Deportes

INTENSA PRÁCTICA DE FÚTBOL TUVIERON GÁLVEZ Y VILLANUEVA

Examen que ambos necesitaban:

• En el primer tiempo alinearon los equipos titulares y las acciones fueron intensas y con roces.

 

práctica.

Guadalupe y Dávila fue un roce que terminó con amarilla para ambos y con conato de bronca.

Apenas un gol hizo la diferencia en el duelo entre José Gálvez y Alejandro Villanueva de Santa que se realizó ayer en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” donde el campeón chimbotano marcó diferencia en la segunda mitad.

El único gol del partido lo hizo Christian Cruzado apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo donde ambas oncenas se presentaron con sus jugadores alternos y eso hizo que el partido que fue buena práctica para ambos se torne menos intensa que en el primer tiempo.

En la primera etapa los galvistas arrancaron con Rafael Rojo en el arco, la defensa estuvo conformada por José Herrera como marcador derecho, los centrales fueron Emilio Gutiérrez y Renzo Milutinovich, y el marcador izquierdo fue Jesús Torres.

En el mediocampo estuvieron, Junior Castrillón, Oscar Guzmán, Diago Portugal, Bryan Rojas, y en el ataque aparecieron Jefferson Rodríguez junto a Gonzalo Guadalupe.

El campeón santeño inició las acciones con Jerson Reyes en el arco, la defensa estuvo integrada por Juan Cañizales, Víctor Dávila, Juan Rojas y Giovanni Irribarren, en la volante estuvieron, Alexander Matos, Bremen Horna, José Ortiz, Kristihan Gutiérrez, y en la delantera estuvieron Fabio Rojas y Alejandro Corro.

La primera etapa fue intensa, por la calidad de jugadores de ambos equipos, los santeños se mostraron aplicados en la marca, pero poco a poco cayeron en algunas imprecisiones y descuidaron la marca en el mediocampo, Matos no tuvo mucha ayuda, por lo que se enfocaron en la ofensiva, generando hasta dos ocasiones claras, un contragolpe, Fabio Rojas estuvo cerca de anotar, y en la segunda, Gutiérrez se equivocó en un contragolpe y no pudo ceder el servicio a Rojas que picaba solo por la derecha, mientras que los galvistas se animaron con Portugal y Jefferson, quienes fueron los que desequilibraron con su velocidad y habilidad, y generaron hasta dos jugadas, la primera la erró Guadalupe, su remate le salió débil, y en la segunda Reyes salió airoso, pero tuvieron una tercera, de pelota parada, pero el árbitro le anuló el gol a Gutiérrez por una supuesta falta contra el portero santeño.

Así se fue el primer tiempo, con la igualdad en blanco, pero con un juego que por momentos se tornó trabado y hasta hubo exceso de la fuerza por parte de los santeños, la primera trifulca la armó Juan Rojas al entrarle fuerte a Jefferson, y casi de inmediato, Dávila le fue con todo a Guadalupe y generó la molestia del delantero que bien pudo irse expulsado por responder a la agresión, y Dávila también pudo haber visto la roja, pero el árbitro dejo que siga el juego brusco.

En el segundo tiempo, con las oncenas totalmente distintas, los galvistas arrancaron con Rojo, Ricardo Paredes, Ricardo Gonzales, Nilo Pérez, Ericcson Chauca; Christian Cruzado, Grover García, Luis Rosales, Juan Herrera, César Inga y José Miranda.

En Villanueva ingresaron, Raúl Rengifo, Michel Galarce, Jordan Azañedo, Jerson La Madrid, Enzo Piundo, Jack de la Fuente, Jhon Toribio Lurita, Ronaldinho Alvarado, Erick Ángeles.

La diferencia la marcó Christian Cruzado al primer minuto de inicio el segundo tiempo, y con ello le dio la victoria a los galvistas en este ensayo futbolístico donde se notó muchos errores, sobretodo en la segunda mitad, por parte de Villanueva, errores en la entrega, imprecisiones que no se pueden permitir en un equipo que pretende llegar lejos en la Copa Perú, y que ahora Falconi debe mejorar porque está claro que no tiene muchas piezas de recambio que estén en el mismo nivel que los titulares.