Deportes

UNIÓN JUVENTUD HOY RECIBE A SIPESA EN EL CENTENARIO

Partidos de visita:

• José Gálvez viaja a San Blas.
• Los Íntimos juegan en Nuevo Chimbote.

unión juventud

Unión Juventud tiene hoy una dura misión de dejar en el camino al favorito Sipesa.

Siete partidos serán los que se jueguen hoy, por los duelos de vuelta de la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, donde el encuentro más importante será el que disputen Unión Juventud y la Academia SIPESA, hoy domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Unión Juventud y Sipesa vuelven a encontrarse en una eliminatoria provincial después de 12 años, cuando se midieron en aquella etapa del 2007, con un final feliz para los de Nuevo Chimbote que con el empate a dos terminaron clasificando en la complicada cancha del estadio San Bartolo donde Unión Juventud hizo de local.

El partido fue muy disputado, de principio a fin, ya que Sipesa había sacado ventaja de local y de visita el empate le basto para avanzar a la Etapa Departamental de ese año, pero quedo en el recuerdo de la gente, el arbitraje de Manuel Alejos quien terminó correteado y refugiado en lo que hoy es la oficina de la Liga de Fútbol de Santa, porque los hinchas del cuadro verdelimón, querían tomar justicia por mano propia, pues consideraron que los había perjudicado.

Hoy también habrá otro Alejos en este partido, vaya coincidencia, el hijo de Manuel, Jhonatan Alejos Blas será el encargado de conducir este encuentro, solo esperemos que este a la altura del partido, y sea su mejor tarde para que no vuelva a terminar como su progenitor en aquella tarde de miércoles del 2007 en el San Bartolo.

Los que acompañan en la terna a Jhonatan Alejos son Martin Cubas Rengifo, y Arístides Baltazar Núñez. El cuarto árbitro será Mónica Sánchez Huerta.

José Gálvez jugará en Macate, en el estadio Municipal de San Blas, visitará a Unión Juventud de Taquilpon con la misión de asegurar su clasificación. Este partido será dirigido por Samuel Mamani, Hairo Gudeño y Leandro Alfaro son los asistentes.

La escuadra galvista estará partiendo desde la Plaza de Armas a las siete de la mañana en un bus especialmente contratado para la ocasión. El partido se jugará en San Blas que está a cuatro horas de viaje desde nuestra ciudad y a hora y media de Macate.

Todo indica que en la oncena titular estará jugando Rafael Rojo, José Herrera, Emilio Gutiérrez, Nilo Pérez, Jesús Torres; Junior Castrillón, Oscar Guzmán, Jefferson Rodríguez, Diago Portugal, Bryan Rojas y Gonzalo Guadalupe.

En el Polideportivo de Nepeña, a la misma hora, 3:00 de la tarde, Unión Nepeña tiene la misión de remontar el 3 a 0 de la ida cuando reciba la visita de Alfonso Ugarte de Jimbe que tratará de ratificar su buen momento y avanzar en la Copa. Este partido será dirigido por Antony Oruna, los asistentes serán, Luis Avalos y Tito Vásquez Layza.

En el estadio Municipal “Héctor Justino Aponte” de Samanco, a las 3:00 de la tarde, América Samanco recibe al elenco de Alianza San Luis de Coishco, que tiene la necesidad de ganar por dos goles de ventaja, luego de haber caído como local. El árbitro de este encuentro será Ronald Roldan, y los asistentes, Juan Briceño y Edgard Alva.

En el estadio Municipal de Coishco, Independiente recibe al CAP Vinzos que llega tranquilo a este duelo luego del 6 a 0 de la ida, y ahora busca ratificar su clasificación. El árbitro de este partido será Jhonatan Chincha, mientras que Luis Paredes y César Contreras los asistentes.

En el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces, la EEFF Los Íntimos será local ante Atlético Juventud, que tiene la necesidad de ganar por más de un gol de ventaja. La terna para este partido la integran, Jorge Vásquez, el central, Yván Velásquez y Mauro Baltazar los asistentes.

En el estadio Municipal de Moro, con el arbitraje de Richard Sánchez, el Deportivo Pueblo Nuevo recibe al Atlético Los Chimus a las 3:00 de la tarde de hoy domingo.