Noticias Locales

MORADORES DE BELLAMAR CONFÍAN EN QUE AHORA SI SE CULMINARÁ OBRA ABANDONADA

Después de 6 años:

• Secretario General señala que tras la visita de los técnicos de la Sub región tiene plena confianza que esto se terminará pronto.
• Lamentan que sucesores de César Álvarez no tuvieron voluntad política de terminar saldo de obra.

vecinos

Vecinos de Bellamar esperan se concrete obra.

Tras la visita de los técnicos de la Subregión Pacífico en el sector 4 de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, sus pobladores confían que esta vez el Gobierno Regional de Áncash si concluirá la obra abandonada hace más de 6 años.

Así lo informó el secretario general del sector, Gilmer Gabonal Llatas, quien cuestionó la labor de los anteriores gobernadores regionales por no tener la voluntad política de reiniciar la obra abandonada en el 2013, valorizada en más de 9 millones de soles.

El dirigente vecinal, señaló que desde que se paralizó la obra, hace 6 años atrás, han tenido muchos inconvenientes tanto en el servicio de las redes de agua y desagüe y hasta en el traslado de los camiones colectores de basura por las calles del sector.

Informó que la visita de los técnicos de la unidad subregional les ha vuelto la confianza de ver concluido esta importante obra que se encuentra a un 94 por ciento de avance, tras disolver el contrato con el consorcio “Bellamar” de propiedad de Jack Castillo, hoy prófugo de la justicia.

El secretario general, indicó que los técnicos de la Subregión les han informado que luego de realizar el expediente de saldo de obra, los trabajos reiniciarán a más tardar la quincena del mes de julio.

Gilmer Gabonal Llatas, precisó que este problema de la obra paralizada por los motivos ya conocidos por todos los chimbotanos, los ha llevado a no concretizar otros proyectos anhelados como es la construcción de las pistas y veredas en toda la urbanización Bellamar y el parque principal de la zona.

“Para nosotros es una alegría saber que ahora vemos la iniciativa de terminar esta obra, son años viviendo así, esperemos y tenemos la confianza que esta vez sí se terminará lo poco que falta, porque luego se viene nuestro proyecto de pistas y veredas que esperemos el Municipio de Nuevo Chimbote lo concretice”, finalizó.