“Por una salud de calidad”:
Contraloría ayer en Hospital Regional.
La Contraloría General de la República inspeccionó el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, dando cumplimiento a la acción de control “por una salud de calidad 2019”
Los funcionarios de la entidad de control verificarán entre el 20 y 24 de mayo la gestión sanitaria y atención de emergencias en los hospitales públicos del país, debido a ello llegaron hasta el nosocomio sureño para verificar cada área a fin de que se garantice la adecuada cobertura de la prestación del servicio de salud.
En el 2018 se realizó la misma visita, encontrando una serie de falencias en el hospital regional, como el desabastecimiento de medicamentos, la falta de cumplimiento de atención de horas por parte de los médicos, falta de equipos médicos entre otros, que recomendaron subsanar durante el año.
Debido a ello el director del nosocomio sureño, José Morales de la Cruz, precisó que debido a que el presupuesto destinado para el hospital les llegó fuera del tiempo establecido, por ello no pudieron implementar todas las recomendaciones que hicieran en el 2018.
El titular del hospital sureño, precisó que si bien por factor de tiempo no se levantaron todas las observaciones, ya vienen trabajando en la implementación de un deposito de farmacia, la cual los inspectores advirtieron deficiencias.
Indicó que implementarán un sistema electrónico de atenciones que permitirá tener un mejor control en el cumplimiento de horarios de los médicos, que fue una de las observaciones que contraloría advirtió en el 2018 al detectar el abandono de consultorios que hacían los médicos durante horario de trabajo.
Esta acción de control de parte de contraloría se hizo a nivel nacional con la participación de 700 auditores quienes luego de inspeccionar remitirán los resultados a las respectivas instancias a fin de que se ejecuten las recomendaciones.