Política

REVERSIÓN DE 308 HECTÁREAS SE ENCUENTRA EN MINUTA NOTARIAL

Avance es lento pero efectivo:

dirigente

Dirigente Santos Gamboa Aponte.

El dirigente de los Pueblos Unidos, Santos Gamboa Aponte, señaló que siguen en el proceso de reversión y ya se encuentran en una etapa avanzada, toda vez que la Municipalidad Provincial del Santa, lo aprobó en sesión de consejo, y se notificó al Proyecto Especial Chinecas.

“Ahora debe estar elaborándose la Minuta a fin que el Notario eleve la escritura pública y lo haga llegar a registros públicos antes de eso el representante legal de la Municipalidad Provincial que es el alcalde debe firmar junto al gerente de Chinecas, que es el señor Edilberto Ñiquen”, señaló Gamboa Aponte.

Es decir, la minuta está en proceso, debe estar la primera quincena de junio aproximadamente, beneficiando a 47 pueblos de las 308 hectáreas.

“Una vez pasado el patrimonio de la esfera municipal a la esfera del proyecto especial Chinecas, este debe remitir un oficio al gobierno regional de Ancash y este a su vez debe elevarlo a la SBN, devolviendo las 308 hectáreas con un acumulado de 39 subpartidas” agregó.

El dirigente, también se refirió a la recuperación de lotes por parte de la municipalidad, en diferentes pueblos, mencionando que está bien que se haga el reempadronamiento para verificar si hay vivencia, es un trabajo coordinado con los dirigentes, ya que el que pide su lote es para vivir anotó.