Noticias Locales

FILIPINO, TRIPULANTE DE BUQUE CHINO FALLECIÓ POR CAUSAS DESCONOCIDAS

Autoridades retiraron cuerpo ayer:

28-may-101

Autoridades en barco chino, donde murió tripulante filipino.

Un tripulante filipino fue hallado muerto en el interior de un buque chino acoderado en las costas de Chimbote, por causas desconocidas, lo que obligó a que las autoridades acudan hasta la embarcación, ordenen el levantamiento del cadáver y se le practique la necropsia de ley.

Se trata de Obja-an Segador Cristonie (26), nacido en Filipinas y tripulante de la embarcación de bandera china HONG-DA 18 dedicada a la pesca en altamar con fines industriales. Su deceso fue comunicado a Capitanía de Puerto y obligó al traslado de las autoridades.

El Fiscal Juan Carlos Javier Portales, acompañado de la médico legista Milagros Saquinaula Salgado, un guardacostas, el inspector de la Superintendencia Nacional de Migraciones, así como el representante de la empresa Marítima Oceánica SAC, llegaron hasta la nave HONG-DA 18.

En el lugar se entrevistaron con el capitán de la embarcación, identificado como Ma Haibo, de nacionalidad china, quien explicó que el tripulante filipino presentó síntomas de dolor de garganta y estómago, por lo que en el trascurso del viaje, iban a trasladarlo a un centro médico en el puerto más cercano, sin embargo, falleció.

El cuerpo del tripulante filipino permanecía en el ambiente destinado como frigorífico, envuelto por completo con una colcha de color fucsia y floreada, atados con soguillas sobre una tabla de madera. Luego con ayuda de los tripulantes hicieron el transbordo del cuerpo inerte para ser conducido a la morgue de Chimbote para para la necropsia de ley.

Según sus compañeros de navegación, el occiso fue hallado en el interior de una habitación utilizada como sala de espera de la cabina principal, de posición decúbito dorsal.