Política

APRUEBAN 30 PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 PARA NUEVO CHIMBOTE

Por más de 17 millones de soles:

• Talleres de autoridades con dirigentes dio luz verde a ambiciosa relación de proyectos.

• Municipio sureño decidió ampliar presupuesto en dos millones de soles más.

28-may-200

Gerente Daniel Cueva anuncia 30 obras por Presupuesto Participativo.

Un total de 30 proyectos fueron aprobados para ejecutar mediante el “Presupuesto Participativo 2020”, de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por la suma de 17 millones de soles.

El gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, explicó que tras una semana de talleres con los dirigentes de más de 30 pueblos inscritos, se pudo determinar un total de 30 proyectos a ejecutar.

Indicó que en un primer momento se informó que serían 15 millones de soles el monto destinado para esta modalidad de ejecución de obras, sin embargo, posteriormente los proyectos designados llegaban a 17 millones, 446, 702 soles, por ello se decidió determinar este nuevo presupuesto.

El funcionario edil, precisó que de los 30 proyectos, un total de 11  se destinó presupuesto participativo para la elaboración de sus perfiles y expedientes técnicos, debido a que son proyectos grandes que necesitan gestionarse ante el GRA o gobierno central.

Entre los perfiles y expedientes a realizar está el mejoramiento del servicio de transitabilidad de “Nicolás Garatea” y “Buenos Aires” por 300 mil soles; el mejoramiento de los servicios de transitividad de la II etapa de Casuarinas por 72 mil soles entre otros.

De la misma forma, Daniel Cueva Huaraz, precisó que un total de 19 obras se ejecutarán por presupuesto participativo, ya que son proyectos que no superan el millón de soles.

Entre ellas está el mejoramiento del centro de salud de Villa María por 400 mil soles; la creación del centro de capacidades productivas por 400 mil soles, la creación del centro ocupacional para personas con discapacidades por 400 mil soles; y el mejoramiento de puesto de salud de “Villa Santa del Sur”, por 400 mil soles.

Asimismo, la creación de la institución educativa inicial de “Los Jardines” por 300 mil soles; creación del servicio de transitabilidad de “Los Héroes” por un millón de soles, servicio de transitabilidad de “Bruces” por un millón de soles, entre otros proyectos.

Al finalizar, el gerente municipal, señaló que también existe la proyección de ejecutar los proyectos por presupuesto participativo de años anteriores, que por desidia de las anteriores autoridades no se realizaron.