Política

MUNICIPIO ENTREGARÁ LOTES A FAMILIAS CON NECESIDAD DE VIVIENDA Y UN PLAN FAMILIAR

Hay más de dos mil solicitudes pendientes:

28-may-201

Funcionario municipal garantizó lotes para familias que lo necesiten.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano viene empleando una modalidad de trabajo para la entrega de lotes a las familias o personas con necesidad de vivienda, a fin de evitar alguna equivocación al momento de hacer la respectiva entrega.

El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, dijo que para la entrega de los lotes el solicitante debe de contar con un plan familiar y un acta de compromiso de inversión. “Durante las inspecciones hemos visto lotes vacíos y sin techo, eso nos permite darnos cuenta fácilmente que no reúnen las condiciones para habitar el lugar”, expresó.

El funcionario precisó que cuando se solicita el lote a través de la Subgerencia de Inmobiliaria de la comuna, el personal encargado realiza la calificación y estos se comprometen en invertir, incluso presentan su plano de la distribución dentro de su vivienda.

Alfaro Vásquez, señaló que esto garantizará que las personas que reciban los lotes sean responsables y con capacidad financiera para poder invertir en su propio terreno.

CASO

Uno de estos casos fue presentado en presencia de funcionarios de dicha área. Se trata de la joven madre de familia, Janet Yulissa Pedrozo Carrasco, quien actualmente se encuentra viviendo encargada en la casa de un familiar, pero que ha solicitado un lote de terreno para que pueda vivir junto a sus 3 menores hijos y su esposo. “Ella presentó su compromiso de inversión con la suma de 1350 soles y un plano de lo que será el interior de su futuro predio. Este es un caso que quiero la opinión pública vea cómo estamos trabajando y los demás interesados en un lote sigan este ejemplo”, apuntó Alfaro Vásquez

Vale precisar que la MPS hasta el momento ha recepcionado más de 2 mil solicitudes de personas que buscan obtener un terreno donde vivir, tanto en los pueblos o invasiones de Chimbote y Nuevo Chimbote.