Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

CUCARACHA

Los chimbotanos conocemos la proliferación de gente de mal vivir que suele confundirse entre los transeúntes, allí en donde hay muchedumbre, marchas, desfiles, etc. por ello aparecen generalmente en las épocas festivas, nunca fallan en la semana patronal de Chimbote, como en las fiestas patrias. Se trata de “las cucarachas” una gavilla integrada por hombres y mujeres, especialmente estas últimas, que son unas regordetas que se la pasan empujando a los transeúntes aprovechando que muchos piensan que ello obedece al enorme congestionamiento peatonal. Sin embargo, en realidad se trata de vulgares ladronas que con esta modalidad del “empujón, les sacan las pertenencias de bolsos y prendas de vestir a la gente, se quedan celulares, billeteras y todo cuanto de valor encuentren al paso. Hace unos días detuvieron a una de estas mujeres que estaba operando en la explanada de la ecoferia, ella fue denunciada por dos jóvenes a los que les extrajo el celular, el personal de sereznago atendió la denuncia de los agraviados e identificaron a la mujer que actuaba en complicidad con otros sujetos que rápidamente se esfumaron. Cuando revisaron a la mujer le encontraron el celular, razón por la cual fue trasladada a la Comisaría de Buenos Aires en donde otros tres agraviados estaban sentando denuncias de robos simulares y al verla la identificaron plenamente como la mujer que empujaba entre el público. Son cuatro celulares, por ello el fiscal la investigó durante 48 horas para luego ponerla a disposición del juzgado con un pedido de prisión preventiva. Sin embargo, en la audiencia la juez no se convenció con los argumentos de la Fiscalía, a pesar que se trata de una mujer que no tiene arraigo laboral y domiciliario de calidad, a pesar de las sindicaciones de los agraviados, finalmente le dieron comparecencia restringida. En otras palabras, con la firma de una juez esta mujer vuelve a las calles para hacer lo mismo, para robar a las personas y aplaude que la haya dejado libre porque se acerca la fiesta de San Pedrito, su banquete preferido. Así los chimbotanos solo están expuestos a la delincuencia.

FUMONES

La semana pasada agentes del serenazgo de Nuevo Chimbote arrancaron un plantón del jardín exterior de una vivienda y lo trasladaron a la comisaría del sector pues se trataba nada más y nada menos que de cannabis sativa, en otras palabras, era marihuana. El plantón estaba confundido entre muchas plantas del jardín y fue descubierto por algunos vecinos que conocen la planta y llamaron a los agentes del serenazgo advirtiendo este hecho razón por la cual, con la venia del efectivo de la Policía que tripula el patrullero de seguridad ciudadana, procedieron a arrancarlo para luego destruirlo. Consultado al respecto los propietarios del inmueble dijeron desconocer como había aparecido esta planta en su jardín y ellos no sabían que se trataba de un estupefaciente. Esto quiere decir que esto es obra de los fumones que pululan en los barrios y buscan la manera de agenciarse del estupefaciente, han aprovechado las bondades de un copioso jardín exterior y por las noches cuidaban sus plantitas. Ojo que se trata de un plantón que ya tenía mas de un metro, los dueños debieron advertir que era una planta extraña y en adelante tendrán que tener más cuidado porque estos elementos de mal vivir lo único que traen son problemas.

DILACION

No cabe duda que el ex alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, se juega todas sus fichas para impedir que le dicten una orden de prisión de tres años, por ello es que la semana pasada consiguieron frustrar el inicio de la audiencia en la que se evaluará el pedido de la fiscalía. Rivero Huerta, como ya es de dominio público, viene siendo investigado por delito de Lavado de activos y otros, por ello es que la fiscal ha solicitado 28 meses de prisión al existir evidencia fundada de tener propiedades no declaradas y en manos de testaferros. Para poder impedir el inicio de la audiencia apelaron a los abogados, uno de ellos se ausentó y dijo que tenía otra diligencia, empero, el juez advirtió que no se cruzaban, no eran a la misma hora y tenía el tiempo suficiente para llegar a la diligencia, empero, lo que buscaba era frustrar la diligencia. Otra inculpada cambió sorpresivamente de abogada y con ello se contaba con el pretexto de exigir tiempo para revisar el expediente, hecho que generó que el juez llamara la atención a la letrada que se incorporaba porque debería ser consciente que no se puede sumar al proceso el mismo día de una diligencia. Lo cierto es que se consiguió que la diligencia se traslade hasta fines del presente mes cuando, probablemente, lleguen con otras articulaciones y artificios que busquen seguir prolongando la audiencia. No creemos que el Juez caiga en el cuento.