Noticias Locales

POBLADORES DE “VILLA MUNICIPAL” DENUNCIAN TRÁFICO DE TERRENOS DE DIRIGENTES

Piden que intervenga el alcalde:

• Señalan que de 600 lotes apenas 30 están ocupados.
• Hay trabajadores municipales inscritos pero no van a vivir y cuando la gente acude por necesidad los dirigentes les piden 300 o 400 soles.

moradores

Moradores de Villa Municipal hacen grave revelación.

Cansados de vivir en medio del peligro, un grupo de pobladores del asentamiento humano “Villa Municipal” en Nuevo Chimbote, denunciaron una serie de irregularidades que estarían cometiendo la dirigencia vecinal del sector.

Con carteles en mano, llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para exigir la intervención del alcalde Domingo Caldas Egusquiza, debido a que el sector fue creado por trabajadores de la comuna sureña.

Los posesionarios del sector muy enojados señalaron que de los 600 lotes que cuenta la “Villa Municipal’, solo 30 vienen siendo ocupados por familias que realmente necesitan vivienda y no son trabajadores ediles.

Indicaron que el secretario general del sector, Johnny Aguilar Garay, estaría, ‘mintiendo” al señalar que son 80 familias que viven en el sector, donde aseguraron ya se han registrado más de 15 incendios, mucho de ellos apagados por los mismos vecinos.

Los moradores, denunciaron que en el lugar se ha podido corroborar que hay trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, que cuentan con más de un lote, además que estos servidores ediles no viven en la “Villa Municipal’.

Indicaron que existen muchas familias que han llegado a la zona por busca de un lote para vivir, sin embargo la dirigencia está solicitando el pago de 400 soles y 300 soles por el servicio de energía eléctrica provisional que hasta el momento no se ha instalado.

Denunciaron que viven en total zozobra debido a que se producen constantes incendios, además de robos en sus viviendas e intentos de violaciones por la cantidad de ranchos vacíos.

“Sólo nosotros vivimos allí, dicen que son de los trabajadores del municipio pero no viven, no sabemos quiénes son, hasta los mismos dirigentes no viven en el sector, pero familias que si quieren vivir les cobran 400 soles por lote, muchas de ellas no tienen para pagar porque son humildes, no podemos seguir así, ojalá el alcalde nos ayude con esos trabajadores que sepan cuantos lotes tienen realmente”, finalizó.