Deportes

DIRIGENTES NUNCA PROTESTAN POR UBICACIÓN EN DEPARTAMENTAL

Sorteo fue en Enero:

• Ni la Liga Provincial, ni los clubes.

cuadro

Cuadro de Llaves de la Departamental. Los equipos de la provincia del Santa en un mismo grupo.

Viendo el cuadro de la Etapa Departamental 2019, uno se pregunta cómo los representantes de la provincia del Santa fueron ubicados en la misma manga y se tendrán que eliminar en la tercera ronda de dicha instancia, mientras que los equipos huarasinos se eliminarán en la final de la zona sierra.

En el caso de la zona costa, el campeón de nuestra provincia, Alejandro Villanueva de Santa se medirá en la llave A, ante el subcampeón de Huarmey, San Isidro del Valle de Huarmey, si consiguiera clasificar tendrá que eliminarse con el ganador de la llave entre los representantes de Cochas y Chasquitambo.

El camino para el subcampeón de nuestra provincia, en este caso José Gálvez, rivalizará en el arranque de la competencia, por la por la llave D ante el campeón de la provincia de Huarmey, Huracán del Norte de Culebras y en caso que le vaya bien y logre superar al rival huarmeyano deberá eliminarse ante el representante de la provincia de Casma, ya que en la llave C, el campeón y subcampeón de dicha provincia, los equipos de Yaután Alianza Cachipampa y Sport Ancash se eliminarán entre sí en el inicio de la Etapa Departamental.

A partir de la llave F se medirán los representantes de Recuay 3, provincia que cuenta con 3 representantes en esta Etapa Departamental, y se eliminará ante el tercero de la provincia de Yungay, Los Angeles de Yanama, que también cuenta con 3 representantes en esta Etapa Departamental.

En la llave F, se medirá el campeón de Chacas (Unión Primavera) y Piscobamba(U. Joncopampa), en la llave G, chocarán el subcampeón de Piscobamba(Unión Conchucos) y el campeón de San Luis(Ramón Castilla), y en la llave H, los campeones de Sihuas(Antonio Raymondi) y Pomabamba(Unión Convento) se encontrarán en la llave H. De todas estas llaves saldrá el equipo que chocará en la final de esta serie ante el ganador de las llaves de la zona costa, por el pase a la Etapa Regional.

En la serie 1, se medirán en la llave A, el campeón de Carhuaz(ADT Pablito) con el campeón de Ocros(Unión Cahua), en la llave B, el campeón de Yungay(Señor De Mayo) ante el campeón de Caraz(Villa Sucre), mientras que, en la C, chocarán los campeones de Huari(San Miguel) y Recuay(Santa Rosa), y en la llave D, jugarán los campeones de Huaraz(Sport Ancash) y Aija(San Ildefonso).

En la parte baja del cuadro, por la llave E chocarán los subcampeones de Aija(Juvenil Sipza) y Recuay(Escuela de Minas), en la F, el campeón de Bolognesi(Pachapaqui) y el subcampeón de Huari 2. Por la llave G se encontrarán los subcampeones de Yungay(HDC Mancos) y Huaraz 2(Caballeros de la Ley) y en la llave H se medirán los subcampeones de Carhuaz(Juvenil Power) y Caraz(Unión Uran).

Sin duda que los más perjudicados de este sorteo fueron los representantes casmeños, pero lamentablemente los directivos de dicha provincia jamás objetaron el sorteo o pidieron cambiar la modalidad de la eliminatoria, al igual que los de la provincia del Santa que se acostumbraron a eliminarse entre sí en corto tiempo cuando bien podrían haber sido ubicados para eliminarse con los equipos del Callejón de Conchucos, pero los dirigentes nunca reclaman a pesar que los equipos de nuestra provincia, han demostrado ser siempre candidatos a llegar a la siguiente instancia.