Política

GERENTE REGIONAL CREE QUE LA GESTIÓN DE JUAN CARLOS MORILLO HA AVANZADO BASTANTE

Luis Luna está satisfecho:

luis luna

Gerente regional Luis Luna Villarreal.

El gerente regional de Ancash, Luis Luna Villarreal, considera que la actual gestión ha avanzado bastante, considerando que cuando asumieron el cargo no encontraron un solo expediente, ni proyectos de obras de impacto.

“Ya tenemos encuadrado los lineamientos, como es el caso de las carreteras, logramos que Reconstrucción con Cambios, empiece a hacer el trabajo relacionado a las carreteras como ya vemos de Casma a Huaraz y en el caso del Callejón de Huaylas, la reconstrucción total de pistas”, señaló Luna Villarreal.

Agregó que también el Proyecto Especial Chinecas, no sólo se ha recompuesto el directorio, sino que ya se tiene los expedientes para el canal de Nepeña a Casma y ya se entregó al Ministerio de Agricultura, la solicitud del financiamiento por un monto de 202 millones de soles comprometido por el Presidente de la República.

“Cabe mencionar que el Proyecto Especial Chinecas, ha sido considerado como emblemático, y es uno de los 16 a nivel nacional y en el bicentenario debe ser construido en gran parte”, agregó.

Entretanto, dijo que siguen trabajando los estudios para las represas que requiere Chinecas, tanto la Huaca como en Casma, ya se tiene el terreno inscrito en los registros públicos para el Hospital la Caleta, se está haciendo los estudios correspondientes, igual que el hospital “Ramos Guardia” de Huaraz, se está haciendo la demarcación del terreno, donde se va a ejecutar el hospital

El lunes y martes estará junto al Gobernador Regional en el GORE, en la ciudad de Lima, con el fin de poder lograr otro tipo de proyectos, que puedan ser a favor de Ancash todo orientado a lo que beneficie a la región.

“Por ejemplo el tema de la limpieza de la bahía es un estudio que se ha logrado incorporar dentro del GORE (auditorio de todos los gobiernos regionales a nivel nacional, en la cual se incluye los proyectos más importantes que se quiere realizar para cada región”, agregó.

Finalmente, informó que en el caso de la recuperación de la bahía y su limpieza ya ha sido incorporado en el auditorio de GORE, por lo tanto, se va a tocar ese punto para ver como se va a ejecutar y de qué manera va a participar el Estado porque requiere de inversión.