Noticias Locales

PIDEN ERRADICAR AMBULANTES QUE VENDEN CHOCHO EN COLEGIO ARGENTINO

Directora pide garantizar la salud:

• Nancy Cárdenas dijo que estos vendedores se han colocado en la puerta de salida de alumnos.
• Dijo amparar su pedido en normas de Ministerio de Salud que prohibe venta de comida ambulatoria a 100 metros de Colegios.

directora

Directora Nancy Cárdenas pide retiro de ambulantes de perímetro de Colegio.

Para evitar que los alumnos sufran de alguna enfermedad gastrointestinal que pueda poner en peligro su salud, los directivos de la Institución Educativa “República Argentina”, solicitaron a la comuna sureña la prohibición de los ambulantes de comida en los alrededores del plantel.

La directora de la mencionada institución, Nancy Cárdenas del Río, señaló que se solicitó esta acción tras conocer que los ambulantes de comidas como chochos y leches de tigres se ubicaban por la puerta de ingreso y salida, para vender estos productos.

La docente, aseguró que solicitó la intervención de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, debido a que buscan evitar que los escolares sigan consumiendo estos productos, ya que no cuentan con las mínimas garantías de salubridad.

Aseguró que los escolares se diagnosticaron enfermedades gastrointestinales, aunque no precisó que fuera a causa de consumir los productos que expenden los ambulantes, sin embargo, aseguró se priorizó las acciones de prevención de la salud de los escolares.

Nancy Cárdenas del Río, indicó que su decisión tiene un respaldo legal, basada en un Decreto Supremo del Ministerio de Salud que prohíbe la venta de comida ambulante a menos de 100 metros de una institución educativa.

De la misma forma, precisó que esta disposición de solicitar a la comuna sureña el retiro de al menos diez ambulantes lo realizó en acuerdo con los comités de aulas del plantel en el marco de actividades de prevención por el síndrome de Guillain Barre.

Finalmente, dijo que a través de las brigadas de auto protección escolar se dispuso un mayor control en los exteriores de la institución a fin de evitar que los comerciantes regresen a ofrecer sus alimentos.

“No es que quiera afectar su economía pero ante todo está la salud de los escolares, ya hemos dispuesto la colocación de maderas en las zonas donde los alumnos llegaban a pasar sus manos para comprar chocho o leche de tigre, además estamos atentos a su ingreso y salida”, finalizó.