Noticias Locales

“HUELGA DE MÉDICOS OBEDECE A QUE CHOCARON CONTRA SUS INTERESES”

Afirma Director de Hospital Regional:

• Dr. José Morales afirma que al cubrirse los plazos ya no se utiliza ese presupuesto en el pago de sus bonos e incentivos.
• Lamentó que Hospital tenga una deuda de 4 millones del SIS por la torpeza de los médicos que no elaboran correctamente los FUAS.

médico

Director del Hospital Regional, José Morales de la Cruz habla de paro médico.

El director de Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, José Morales de la Cruz, aseguró que la huelga de médicos programada para este 17 y 18 de julio, es porque han ido contra los intereses de los galenos quienes han venido cobrando bonos de un presupuesto que no corresponde.

En conferencia de prensa, señaló que las acusaciones que argumentan el cuerpo médico del nosocomio sureño para retirarlo del importante cargo es que cometió abusos e irregularidades, sin embargo, todas sus decisiones se hicieron de acuerdo a las normas.

José Morales de la Cruz, precisó que los días de huelga anunciada por los médicos del Hospital coincide con una convocatoria por la Federación Nacional Medica por medidas nacionales, lo que evidencia que las fechas quieren ser aprovechadas por los médicos del hospital sureño, para realizarla en su contra.

“No se está contratando más personal ni afectando el presupuesto, se está cubriendo la mayor cantidad de plazas que no han sido cubiertas en años anteriores y eso les molesta porque no van a poder cobrar sus bonos ni incentivos, todo nace de allí, pero ellos no quieren que se cubra esas plazas solo por su beneficio”, precisó.

Asimismo, informó que existe una deuda de más de 4 millones de soles con el Seguro Integral de Salud, debido a que los galenos no han llenado correctamente sus Formatos Único de Atención (Fua), lo que lleva a no contratar más personal y comprar nuevos equipos médicos.

También reveló la baja productividad que tiene el área de oftalmología, mostrando un informe de la plataforma de quejas de usuarios que da cuenta que durante el 2018 no realizó ni una sola operación, cuando eso afecta negativamente en los indicadores del nosocomio.

“Yo he pedido un informe de quejas de todos los profesionales, le debemos más de cuatro millones de soles al SIS del año pasado porque los médicos no llenaron bien las FUAS, voy reconocer que hay médicos malos y buenos que si quieren seguir trabajando, pero errores como esos nos perjudica a pesar que saben que el SIS nos paga por producto pero tenemos esa perdida por errores como esos”, indicó.

Al finalizar, el titular del hospital, señaló que las amenazas de los médicos y trabajadores “no le quita el sueño”, pues la verdadera motivación de pretender sacarlo es que ha “chocado” con intereses, por no haber dejado saldos para que se paguen sus bonos.

“Si tuvieran la voluntad de sacar adelante este hospital ¿porque no me acompañan a las campañas que venimos haciendo para levantar la mayor cantidad de FUAS?, que ayuden a levantar la producción para no seguir perdiendo, porque no existe las ganas por mejorar y aun así toman estas medidas”, finalizó.