Política

COMEDORES POPULARES PROTESTARON POR DESABASTECIMIENTO DE ALMACENES

Pidieron audiencia con Alcalde:

• Afirman que visitaron almacenes y están totalmente vacios.
• Ultima entrega fue el 23 de abril y no se realizó compras oportunamente.

comedores

Beneficiarios de PCA protestan frente a la Municipalidad Provincial.

Totalmente indignados, un grupo de beneficiarios de los comedores populares de la provincia del Santa, protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, pidiendo ser recibidos por el alcalde Roberto Briceño, ya que no están recibiendo los productos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que administra la comuna provincial

Pidieron que no los dejen de lado, pues son personas de pobreza y extrema pobreza, que necesitan recibir sus alimentos que no se compran con presupuesto de la municipalidad, sino del Ministerio de Economía y Finanzas.

La presidenta de la Central Provincial de Organizaciones Sociales de Base, Edith Castro Torrealva, dijo que esperaban que los reciba el alcalde para tratar el problema del desabastecimiento en los comedores populares, sobre todo que les dijeron que había un stock, y cuando fueron a ver al almacén del PCA, estaba vacío, no había productos.

“El gerente municipal, Jesús Rodríguez, nos dijo que el almacén, estaba stockeado con conserva, lenteja serrana, aceite, pero anteayer nos convocó al almacén y fuimos a ver, pero estaba vacío, nos mintió”, señalaron los enfurecidos protestantes.

Recuerdan que el 23 de abril fue la última entrega de alimentos a los comedores populares y se hizo con la compra de la gestión anterior, sin embargo, la gestión actual, no está haciendo nada para continuar con el abastecimiento, se sienten engañados, les dijeron que ya realizaron la compra, pero no fue así.

“Vemos que existe incapacidad porque primero se dejó desabastecido por casi dos meses a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche y ahora pasa lo mismo con el PCA. No queremos mentiras, queremos una respuesta”, agregaron.

El PCA se encarga de abastecer con productos como arroz, aceite, menestra y conservas de pescado a comedores populares, hogares albergues y adultos en riesgo, consideradas a las personas con discapacidad.