Política

REGIDOR PIDE INFORME DE DESTINO DE COBRO EN RECIBOS DE ENERGÍA

No saben como se aplica:

regidor

Edward Palomino Tomas, regidor de la comuna sureña.

Desde hace un año, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició el cobro por el servicio de serenazgo a través de los recibos de energía eléctrica de la empresa Hidrandina, sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde se está utilizando este ingreso.

Respecto a esta situación, el regidor de la comuna sureña, Edward Palomino Tomas, señaló que varios ciudadanos de Nuevo Chimbote, han llegado a su persona justamente buscando información sobre esta recaudación que está destinada para mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

Indicó que viendo esta incomodidad ha solicitado al jefe del área de rentas, le remita un informe detallado de los ingresos que viene teniendo el municipio respecto a este pago desde el mes de enero.

El concejal edil, señaló que esta recaudación inició el pasado mes de agosto del 2018 y solo se viene aplicando a ciertos sectores, por ello ve necesario conocer en que se viene utilizando esta recaudación que sobrepasaría los 30 mil soles mensuales.

“No se cobra en todo Nuevo Chimbote, pero es necesario conocer en que se está gastando este dinero que se viene cobrando en el recibo de luz, este dinero es intangible tiene que utilizarse para mejorar el servicio de serenazgo que es vital en una ciudad.”, indicó.

Precisó que actualmente serenazgo viene trabajando con 6 unidades operativas, existiendo otras 4 para reparar, sin embargo, indicó que mínimo el servicio de seguridad ciudadana debe contar con 15 camionetas.

“Necesitamos saber si está usándose en mejoras de las camionetas o en qué, porque actualmente vienen trabajando con 6 o 7 unidades, cuando hay 4 para reparar, pero lo ideal sería 15 camionetas, por ello espero que en el transcurso de los días, el gerente de recaudación me tenga el informe para saber sobre este ingreso que es importante para el servicio”, finalizó.