Noticias Locales

PARADEROS INFORMALES A TRUJILLO SIGUEN FUNCIONANDO IMPUNEMENTE

Nadie los interviene pese a anuncios:

• Policías de Tránsito se siguen haciendo de la vista gorda porque autos son de propiedad de sus colegas.
• Megaoperativo anunciado por Jefa de Sutran “solo fue un engañamuchacho”.

paraderos informales

Vehículos informales que van a Trujillo siguen llevando pasajeros de manera clandestina.

Pese a que el gerente de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, David Arréstegui Sánchez, manifestara que el tema de la informalidad de los vehículos que trasladan a Trujillo, se ha expuesto ante el COPROSEC, para que las autoridades tomen medidas en conjunto, todo hace indicar que, los conductores informales se ríen de ellos, porque siguen trabajando de manera impune y con la mayor tranquilidad.

Prueba de ello es que ayer mismo se pudo ver a un grupo de conductores informales que cubren la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote, actuando impunemente frente al Terminal Terrestre El Chimbador, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros, además de la presencia combis informales que también hacen este traslado por unos soles menos que los autos.

Lo sorprendente es que pese a la presencia de efectivos de Tránsito, los vehículos informales ofrecen sus servicios y los “llenadores” ofertan el viaje a Trujillo, pese a no contar con SOAT ni asumir ningún tipo de responsabilidad civil.

La mañana y tarde de ayer, los colectiveros continuaron ofreciendo el servicio y algunas personas, ignorando el peligro que corren, abordan estas unidades sin ningún tipo de control ni supervisión formal a los límites de la velocidad.

Pese los accidentes de estas unidades informales, a la fecha lejos de disminuir, se ha incrementado de manera notable la cantidad de vehículos, que se colocan en las afueras del Terminal Terrestre y el Megaplaza, llamando pasajeros para la ciudad norteña.

En un recorrido por estos lugares, se pudo comprobar que los “llenadores”, llaman a los pasajeros para ir a la ciudad de Trujillo, en otros casos, son los mismos choferes, quienes ofertan su servicio, sin oposición alguna

Se recuerda que la jefa de Sutran, anunció días atrás un operativo integral en este lugar, con la presencia de la Policía y otras autoridades, sin embargo, ni siquiera un patrullero se ha movilizado por el lugar.

Los puntos exactos se ubican antes de subir al puente del Terminal Terrestre, otros se camuflan por el paradero de autos que van al Trapecio, al costado de tiendas Tottus, por los Ferroles (Meiggs)los alrededores del Megapalza, y las combis también tienen su propio paradero informal, lo peor del caso es que los choferes no ocultan esta ilegal actividad, y gritan todo el día.

Los vendedores de golosinas son los mejores testigos y quienes cuentan esta realidad, que tiene ya varios años, y ninguna autoridad ha puesto hasta el momento mano dura.