Deportes

GÁLVEZ CLASIFICÓ, PERO NO CONVENCE

Ya está en Etapa Nacional:

• Único gol del partido lo anotó Jesús Torres a los 16 minutos del primer tiempo.
• Se fueron expulsados Juan Rojas Requena (JG) y Anthony Zagal (SAP).

Galvez

Herrera celebrando con Torres, el que fue el único gol del partido.

Las dudas son inmensas y difícilmente se puedan disipar. José Gálvez terminó mal el partido de ayer ante San Antonio de Padua de Ticapampa, ganó por la mínima diferencia y esta clasificado para la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Después de un año en blanco la franja vuelve a llegar a esta instancia copera tan importante, pero por lo que hizo en la cancha ha dejado no solo dudas sino la certeza que será muy difícil mejorar esto porque es urgente reforzar el equipo y por lo menos hasta ahora se sabe que con lo que tienen, en cuestiones dirigenciales será muy difícil hacerlo.

Un equipo accesible como San Antonio de Padua y que no tuvo delanteros en gran parte del segundo tiempo terminó arrinconándolo a José Gálvez que no tuvo capacidad para poder hacer prevalecer su localía y terminar mandando en el terreno de juego.

La única anotación del partido fue realizada los 16 minutos de juego por intermedio de Jesús Torres de golpe de cabeza luego del centro de Luigui Suyón. Hubieron algunas oportunidades más pero ninguna entro y el tiempo fue pasando sin pena y sin gloria hasta que en el inicio de la segunda parte el árbitro expulsó Juan Rojas Requena y a partir de allí el partido fue otro.

Precisamente desde que Rojas Requena se fue del terreno de juego José Gálvez nunca pudo acomodarse a estar con diez hombres y prácticamente navego al garete porque no tuvo orden y si en algún momento Portugal era el jugador que generaba fútbol en toda la segunda mitad deambuló por el terreno de juego.

Fue en la primera mitad cuando José Gálvez estuvo más dispuesto a romper el cerco del rival entorno a su arco. A los 12 minutos una jugada entre Suyón, Rojas que entregó a Portugal pero este la deja pasar y Guadalupe no alcanzo para controlar e irse rumbo al arco.

A los 16 minutos llegó el gol, pues hubo un tiro libre y el rebote fue tomado por Suyón que la metió la área y allí estaba Torres que conecto de cabeza y la mando guardar. Así se labró el triunfo galvista.

Luego a los 31’ en un proyección de Rojas Requena, fue Portugal quien no pudo culminar y a los 33 minutos nuevamente Rojas y Rojas Requena combinaron bien y luego apareció Suyón y le entregó a Portugal cuyo remate se estrelló en travesaño.

Hasta el final de la primera parte José Gálvez siguió mandando en el terreno pero no pudo ampliar la cuenta. Recién sobre los 41 minutos Antony Zagal llegó al arco galvista luego entregó para Quintanilla pero el remate salió desviado. En todo el primer tiempo el rival solo tuvo una oportunidad en el arco de Arroyo.

En la segunda mitad, Rojas Requena golpea a Quintanilla y el árbitro Wilmer Villanueva le muestra la tarjeta roja directa. No habían transcurrido ni minuto y medio y José Gálvez se quedó con diez hombres. La reacción fue que Rojas fue como lateral izquierdo. El equipo trato de acomodarse pero aparecieron las lagunas interminables.

A los quince minutos Herrera se tuvo que ir porque se lesiono y fue remplazado por Bruno Celis de tal manera que la defensa quedo formada por Pérez, Gutiérrez, Celis y Torres. Un minuto después de la variante Zagal que ya tenía amarilla volvió a reiterar la falta y el árbitro le mostró la segunda amarilla amarilla y luego la roja. Dos expulsiones en un cuarto de hora.

Lamentablemente a partir de allí el partido fue otro, porque José Gálvez no tuvo nunca la conducción del mismo, el rival sin delanteros pues se fueron lesionados Hidalgo y Broncano nada pudo hacer. A la media hora Miranda reemplazó a Guadalupe y casi en las postrimerías en una jugada de Suyon, Portugal cedió a Miranda y éste solo ante el arco no pudo anotar.

El tiempo se fue extinguiendo y José Gálvez nunca pudo ser el dominador para ampliar la cuenta solo dejaba pasar el tiempo y las dudas aumentaron cada vez más si tenemos en cuenta las condiciones del club para llegar a la Etapa Nacional.

Alineaciones:

José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 22. José Herrera (4. Bruno Celis – 16’ ST), 3.Nilo Pérez, 5. Emilio Gutiérrez, 15. Juan Rojas Requena; 8. Junior Castrillón, 6. Jesús Torres; 11. Bryan Rojas, 10. Diago Portugal, 21. Luigui Suyón; 9. Gonzalo Guadalupe (7. José Miranda – 31’ ST). DT. Edwin Herrera. Suplentes: Renzo Ramírez, Jefferson Rodríguez, José Rosales, Renzo Milutinovich, Ricardo Gonzáles.

San Antonio de Padua. 1. Jhondeyvi Barrera; 23. Cristian Quintanilla, 5. Jefferson Aguilar, 4. Jordan Ortiz, 15. Paulo Penalillo; 16. Geison Azañedo, 7. Erick Hidalgo (20. Eduardo Heredia – 38’ ST), 18. Antony Zagal, 17. Jacson Aguirre; 9. Miguel Broncano (6. José Vilca – 22’ ST), 22. Jonathan Polo.

Taquilla: se vendieron 2,240 boletos (166 de palco y 2074 de occidente). El producto bruto fue de 33,310 soles. Los porcentajes de la Lidefa y la Provincial fueron 5,247 soles y los gastos 3,190(árbitros comisarios y planilleros). Se le entregó a José Gálvez 24,873. No figuran en la planilla los gastos de José Gálvez, no lo quisieron mostrar. ¿?.