Noticias Locales

PROCURADOR ANTICORRUPCIÓN EVALÚA FORMULAR DENUNCIA PENAL CONTRA FUNCIONARIOS DE UGEL

Por colusión en servicio de transporte de Módulos:

• Dr. Richard Asmat advierte que no se cumplen términos de referencia de contrato.
• No es posible que se permita uso de camiones de traslado de balones de gas para cargar los libros y mobiliario.

procurador

Procurador Anticorrupción Richard Asmat evalúa, para interponer denuncia penal.

La empresa que ganó el concurso en la Ugel del Santa para trasladar útiles escolares, se encuentra en la mira de la Procuraduría Anticorrupción.

Más aún luego de usar un camioncito de gas para llevar libros hasta las instituciones educativas, según se pudo comprobar mediante fotografías en las que se ve este inadecuado reparto, generando la reacción del Procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, quien dijo que esto se tomará en cuenta para emitir el informe correspondiente y determinar si amerita la denuncia penal.

Agregó que este hecho, compromete a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, por permitir que esta empresa ganadora, representado por Marcela Romero Olórtegui, trabaje en esas condiciones.

“Ante esta situación, requerimos la información, que ya ha sido remitida por la Ugel. Es bastante amplia porque no solo se pidió respecto a los dos servicios que eran para el traslado de útiles escolares, sino, también sobre las contrataciones que se hicieron de enero a julio de este año”, mencionó Asmat Urcia, resaltando que le están dando prioridad al tema del traslado, cuyo informe lo emitirá en el transcurso de esta semana.

Asmat Urcia criticó el traslado de libros en un camión repartidor de gas, ya que los términos de referencia de la contratación señalan que la persona debe estar dedicada al rubro Transporte, es decir, transporte de bienes de oficina, materiales educativos, libros u otros de la Ugel, por eso, al usar un camión de traslado de gas, resulta poco apropiado, por lo que podrían dar indicios que se trataría de presuntos actos de corrupción.

Dijo que lo recomendable en este caso es que la directora de la Ugel, se manifieste sobre el tema para que se esclarezca.

“Mal hace un funcionario en no dar la cara o guardar silencio. Nosotros vamos a tomar la información que se ha publicado en la prensa”, expresó.

Se recuerda, que la empresa ganadora, no estaría ni siquiera facultada para haber sido invitada como proveedora del Estado, ya que no contaba con el Registro Nacional de Proveedores (RNP), ni tenía la habilitación vehicular (no tendría vehículo propio y adecuado para hacer el traslado). A pesar de ello, trasladó cajas de textos y demás útiles a instituciones educativas.