Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA… ACTUALIDAD Y POLÍTICA…

Poste arrancado de raíz.

CHACRA

En la esquina del jirón Chimbote y la calle Huandoy, en la primera etapa de la urbanización Buenos Aires, en esa esquina en donde se ubica uno de los inmuebles de los llamados “Mercados del Pueblo”, aquella estafa que se emprendió hace algunos años y que ha quedado como un viejo almacén de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa, se registró la tarde del lunes un incidente que dejó un poste a punto de caer. El poste ubicado casi al frente de la puerta de este Almacén se sostiene apenas con los cables de luz y telefonía para el que es utilizado. Este inmueble es alquilado por la Municipalidad a empresas que almacenan allí sus productos, uno de los camiones de la empresa que lo alquila, aparentemente con un inexperto chofer, chocó cuando retrocedía con el poste y virtualmente lo arrancó de raíz, el poste quedó ladeado, pero lejos de dar cuenta a la empresa y asumir los costos de su reparación, el vehículo desapareció y dejó el poste como una amenaza para todo el que pase por allí, caminando o en vehículo. Por ello es que, alertados por los vecinos, agentes del serenazgo llegaron al lugar y procedieron a colocar una cinta amarilla de seguridad para impedir que los vehículos doblen por esa calle y, como si esa fuera la solución, se fueron y dejaron todo como está. Todo el día de ayer la calle permaneció bloqueada y nadie parece dispuesto a solucionar el problema, ni la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote porque el tema no va con ellos, ni la Municipalidad Provincial del Santa que entiende que el problema es con quienes lo provocaron, ni menos la empresa responsable que contrató o envió al vehículo que provocó este incidente. Es decir, estos malos empresarios actúan como si estuvieran en su chacra, nadie se hace responsable con lo que sucede. Y ojo que estamos en el siglo XXI.

MEJORIA

No cabe duda que quienes formamos parte de la comunidad católica de Chimbote estábamos bastante preocupados por la salud de nuestro pastor, el Obispo Ángel Francisco Javier Simón Piorno, quien viajó hace algunas semanas atrás a España con la finalidad de someterse a un tratamiento por cirugía por males que lo aquejan hace ya algún tiempo. Y es que cuando se trata de la salud solo nos queda elevar nuestras oraciones para pedir a altísimo que lo proteja, más aun cuando el caso del Obispo de la diócesis de Chimbote no es nuevo, hace un año había realizado un viaje similar y fue a someterse a un tratamiento médico en su país de origen entendiendo que en esos lares la medicina está más avanzada y se cuenta con una adecuada tecnología para el tratamiento de los males que suelen atacar a los hombres. En aquella ocasión el Obispo retornó con un semblante bastante restablecido, empero, todo indica que la procesión iba por dentro, pues al cabo de algún tiempo debió regresar y esta vez para someterse a una cirugía. La mañana de anteayer lunes el canciller de la diócesis de Chimbote, Roger Rodríguez, colgó en su muro de las redes sociales que en horas de esa madrugada, a las 2.00 a.m. hora peruana, el Obispo Simón Piorno había sido intervenido con éxito, ha salido bien de la operación y ya estaba en reposo, esta es una gran noticia para todos y noes cabe, como buenos cristianos, seguir orando por su completo restablecimiento. Esperamos que nuestro prelado retorne pronto para ponerse, como siempre, al frente de su rebaño.

CONDOLENCIAS

Anteanoche, cuando ya habíamos cerrado esta columna, tomamos conocimiento del triste deceso del Dr. Víctor Nakasato Uyema, uno de los más importantes laboratoristas de la ciudad hasta hace algunos años y quien estableció uno de los primeros y bien equipados establecimientos en su tipo. Don Víctor era un antiguo residente de Chimbote, era un Bioquímico analista que se graduó en la Universidad Cayetano Heredia que se asentó en Chimbote en donde formó su familia con la que fue la compañera de su vida, Doña Sara Aurora Guevara Sáenz, con quien procreó a sus hijos Víctor Julio, Yuri Rafael y Gary Paul Nakasato Guevara. Los amigos de Don Víctor lo conocieron como un hombre correcto, que deja a sus hijos el legado de una familia delineada en medio de los valores y los principios de la honestidad, la verdad y la trasparencia. Nuestras más sentidas condolencias para sus familiares que hoy lloran el triste añejamiento de un buen hombre y un gran padre. Descanse en paz Don Víctor Nakasato.