Noticias Locales

DIEZ CHATARRERÍAS FUNCIONAN SIN LA AUTORIZACIÓN DE MINISTERIO DE AMBIENTE

Solo promueven la contaminación en Nuevo Chimbote

• Sub gerente de Ecología señala que son corralones de compra de cosas almacenadas.
• Están monitoreando su actividad para los efectos que regularicen situación.

Subgerente

Subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Christian Escobar Gil.

Un total de 10 locales de “chatarrerías” ubicadas en Nuevo Chimbote viene trabajando sin cumplir con las especificaciones de almacenamiento, además de no contar con la autorización del Ministerio del Ambiente, afectando seriamente la salud de los ciudadanos.

Así lo informó, el subgerente de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Christian Escobar Gil, quien aseguró que viene trabajando arduamente para que los propietarios de estos negocios regularicen su situación.

Precisó que en todo el distrito sureño, existen 10 locales de almacenamiento y compra de artículos de almacenamiento, llamadas también “chatarras”, quienes la mayoría si tiene licencias de funcionamiento dado por anteriores gestiones, sin embargo, no cuentan las autorizaciones que debe otorgarles el Ministerio del Ambiente.

Indicó que estos centros de acopio de material reciclado están ubicados en Nicolás Garatea, Golfo Pérsico, San Luis y la mayoría en “Villa María”, por ello les ha solicitado la regulación de sus locales, mostrando su predisposición de hacerlo.

Asimismo, precisó que estos locales actualmente son focos infecciosos que podrían afectar seriamente la salud de los vecinos, debido a que no cumplen con las especificaciones técnicas de almacenamiento que exige el Ministerio del Ambiente.

De la misma forma, indicó que el Ministerio del Ambiente exige que estos centros de acopio no deban estar ubicados en zonas urbanas y mucho menos colindantes a centros educativos, hospitales entre otras

“Ya los hemos visitado y pedido que regularicen su situación, por eso el 4 de octubre tenemos la primera reunión, ya los hemos visitado en sus locales y si están predispuestos regularizar su situación y vamos apoyarlos, porque no pueden seguir laborando en las condiciones en que vienen haciéndolo”, indicó.