Noticias Locales

SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR DE EDAD FUE SENTENCIADO A 5 AÑOS Y 3 MESES DE PRISIÓN

La captó por el Facebook:

poder judicial

Poder Judicial sigue sancionando a los depravados.

Una pena de cinco años y seis meses de prisión, le fue impuesta a Jhon Michel Ramírez Capcha (41), quien fue hallado responsable de haber realizado tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años de edad. La condena fue emitida por el Juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según denunciara el Ministerio Público, el 25 de abril hasta agosto de 2017, el acusado había tocado a su víctima, hasta en cinco distintas oportunidades. Los hechos ocurrieron al interior de una casa abandonada ubicada en la urbanización David Dasso del distrito de Nuevo Chimbote.

Para lograr sus propósitos, Ramírez Capcha estableció contacto con la agraviada a través de la red social Facebook y la citó en reiteradas ocasiones a una zona desolada, donde realizó los tocamientos, pese a conocer que se trataba de una menor de edad. La víctima mantuvo silencio y no se animó a comentar el ultraje, por temor a su integridad física.

Una tía que observó a Ramírez Capcha caminando junto a la adolescente por un descampado, realizó la denuncia.

Según el examen sicológico practicado a la menor, se concluyó que presenta afectación sicológica referente a los hechos que se habían suscitado, sugiriendo además atención psicológica en forma inmediata.

Pese a que la defensa técnica del imputado adujo que la menor señaló que tenía 18 años, su argumento no pudo ser válidamente probado. Finalmente, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, falló sentenciando a Jhon Michel Ramírez Capcha a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva, como responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.