Noticias Locales

GRUPO DE COMERCIANTES CONOCÍAN DE LA INSPECCIÓN QUE REALIZÓ COMUNA

Siguen cuestionamientos en mercado Las Lomas:

• Dirigente pide igualdad en el trato de parte de los funcionarios ediles.
• Otro grupo tiene privilegios porque están vinculados a empleados ediles.

inspección

Inspección judiciales en A.H David Dasso.

Los comerciantes del mercado Lomas del Sur, se mostraron fastidiados por que, durante la inspección inopinada realizada por la Municipalidad Provincial del Santa, el otro grupo dirigencial ya tenía conocimiento porque previa a esta visita empezaron a llamar sobre todo los que no hacen vida comercial para que ocupen su puesto y puedan ser empadronados.

Así lo hizo ver Edgar Ávila Ramírez, secretario general de los comerciantes, que no tenían conocimiento de esta inspección, orientada a empadronar, sin embargo, su incomodidad, fue que el otro grupo ya sabía de esta visita.

Como se recuerda, en este mercado hay dos juntas directivas, una de ellas encabezada por Edgar Ávila quien dijo el otro dirigente Julio Soles Zapata tendría información de las inspecciones y en otras visitas que se realiza al centro de abastos porque trabaja en el área de Planeamiento Urbano de la comuna provincial.

“El señor Julio Soles Zapata es trabajador de la Municipalidad Provincial del Santa, reincorporado en la gestión de Victoria Espinoza, quien es su concuñada y si efectivamente, tiene dos puestos en el mercado y un puesto de su hermano no trabaja y ese puesto estaría en venta”, señaló Ávila Ramírez.

Sostuvo que los direccionamientos para favorecer a Julio Zapata vienen en la gestión de Victoria Espinoza y eso ya se ha hecho saber con pruebas a la actual gestión, al gerente municipal, para que tome las acciones correspondientes, tienen que haber igualdad entre ambas asociaciones, si es que están aceptando que haya dos.

Una de las comerciantes que vende molidos no la han querido empadronar, pese a que, si hace vida comercial, pero ahora está delicada de salud, por eso no ha podido abrir su negocio.

“El lunes vamos a ir a la Municipalidad, para pedir igualdad entre ambos grupos, queremos que nos traten por igual a las dirigencias, está muy bien que vengan a hacer las inspecciones inopinadas, pero que sea realmente así para todos”, anotó Ávila acompañado de un numeroso grupo de comerciantes.