Noticias Locales

NO SE SUSPENDERÁN HEMODIÁLISIS DICE ADMINISTRADOR DE HOSPITAL REGIONAL

Decidieron firmar contrato con Clínica:

administrador

Administrador, Dennis Velásquez Carrasco.

Tras anunciar que los tratamientos de hemodiálisis no quedarían suspendidos, el administrador del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Carrasco, señaló que para evitar este problema se realizará ya un contrato con clínica encargada de este tratamiento.

El funcionario del nosocomio sureño, señaló que a raíz de este problema se tuvo que reunir con los representantes de la Unidad Descentralizada del Seguro Integral de Salud (SIS) y con la clínica SEDISAN, para llegar a un acuerdo.

Indicó que sí se mantiene una deuda de más de 300 mil soles solo del año 2019, por lo que hace unas semanas se comprometieron a cancelar, sin embargo, hubo algunos problemas en la transferencia de dicho monto.

Informó que la deuda es de los años 2016, 2017 y 2018, pero para garantizar la atención de los más de 40 pacientes renales, el hospital sureño cancelará el último año para no suspender los tratamientos.

“Hace un mes hubo este problema, pero no habían emitido un dinero que actualmente ya se comprometió la UDR SIS en hacernos el reembolso correspondiente de los años 2016, 2017 y 2018, y este año 2019 la institución se va a comprometer hacer el pago respectivos, no pueden suspenderse las atenciones”, indicó.

Dennis Velásquez Carrasco, manifestó que entre los otros acuerdos tomados está en realizar ya un contrato con la Clínica “Sedisan” SAC, la cual tendrá como vigencia hasta el mes de diciembre.

“En la reunión ya hemos quedado en hacer un contrato hasta diciembre y lo pagaremos por desabastecimiento inminente porque la Ley de Emergencia también nos permite, solo este año es de 300 mil soles, no se tuvo presupuesto pero ahora ya tenemos uno para cancelar esta, los usuarios deben estar tranquilos que ya estamos solucionando el problema”, finalizó.