Noticias Locales

INCENDIO DE PASTIZALES EN A.H “DAVID DASSO” PUSO EN PELIGRO A LOS VECINOS

Fumones prendieron fuego:

incendio

Incendio en A.H “David Dasso” puso en peligro a vecinos.

El susto de su vida pasaron más de 10 familias en el HUP “David Dasso” en Nuevo Chimbote, tras registrarse un incendio forestal en los pastizales ubicados a pocos metros de sus viviendas.

Este hecho se registró la tarde del domingo, en este sector ubicado a pocos metros del complejo deportivo, al parecer, a causa de sujetos inescrupulosos que llegan a la zona a consumir estupefacientes.

Las grandes lenguas de fuego alertaron a las familias, quienes tuvieron que desarmar en cuestión de minutos sus rústicos ranchos antes que sean consumidos por las llamas que alcanzaban hasta más de cuatro metros de altura.

Los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote junto a los bomberos del “Ismael Pomar Iturrino”, llegaron al lugar para sofocar el fuego, que causó síntoma de asfixia a algunos vecinos de la zona.

El incendio afectó varios metros de extensión de los pastizales de estas áreas verdes, las cuales se encuentran en abandono debido a que en la zona vienen arrojando grandes cantidades de basura y desmonte.

Asimismo, los vecinos del sector, exigieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la limpieza de la zona, debido a que esta es tomada por sujetos de mal vivir como guarida para consumir cualquier tipo de estupefaciente.