Noticias Locales

PIDEN NOMBRAMIENTO PERMANENTE DE DIRECTOR Y NO SOLO POR ENCARGATURA

Gremios de Hospital Regional:

• Gremios de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos se reunieron con nuevo Director.
• Consideran que encargatura solo genera mayor inestabilidad y ya son cuatro directores en el año.

dirigentes

Dirigentes de diferentes gremios en Hospital Regional.

El Cuerpo Médico y otros gremios de trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote, exigieron el nombramiento permanente y no solo por encargatura del nuevo director, Roger Pereda Flores, debido a que esto genera inestabilidad.

En horas de la mañana de ayer, el representante del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, así como también los sindicatos de enfermeras, asistenciales, profesionales no médicos y administrativos, se reunieron con el flamante titular.

El presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que la designación de Roger Pereda Flores, es irregular, debido a que la condición en que fue nombrado no da ninguna seguridad de su continuidad en la dirección del hospital, donde ya se ha cambiado hasta en tres oportunidades a su titular.

“No es una decisión de nosotros, pero nos parece irregular la forma que se hizo, nosotros hemos querido que un médico de la institución esté frente a la dirección, lo que exigimos es que si lo designan deben hacerlo como corresponde, no como lo han hecho, ya son tres cambios basta ya”, indicó.

Precisó que en la reunión establecida, le han solicitado el no retorno de la ex jefa de recursos humano, Ambar Gómez Bulnes, de quien se habrían tenido conocimiento, volvería a ocupar el cargo tras exigir su salida.

Asimismo, Leandro Pérez Rodríguez, le han pedido a no contratar a más trabajadores debido a que existe una deuda de 3 meses a los servidores contratados.

De la misma forma, señaló que el concurso CAS quedaría suspendido debido a que los integrantes del comité, Denis Velásquez y David Palacios ya no continúan en la administración y recursos humanos, respectivamente.

“Si asume el sentir de los trabajadores de no mas contratados, que se respete concurso CAS, que no se contrate más personal porque ya se debe a trabajadores, téngalo por seguro que todos los gremios estaremos respaldando”, finalizó.