Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA TEMEN POR LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS POR ROBOS

En Colegio “Pedro Pablo Atusparia”:

• Ante imágenes captadas por cámaras de seguridad, padres de familia piden resguardo de Grupo terna.
• Señalan que así como motociclista ha asaltado a madres de familia, también puede hacerlo con los alumnos.

representante

Representante de padres de familia pide a Policía resguarde exteriores de Colegio.

Los padres de familia de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, se muestran preocupados debido al aumento de robos en los alrededores del plantel, lo que estaría poniendo en peligro la integridad de más de mil 500 escolares.

El presidente de la asociación de padres de familia, Sandor Renilla Horna, señaló que este problema se ha evidenciado tras ser captados por las cámaras de seguridad que la Apafa ha colocado dentro y fuera del colegio hace varios meses.

El representante de los padres de familia, indicó que son varios hechos delictivos captados por este sistema de seguridad, en los que se encuentran los robos al paso que viene realizando un delincuente a bordo de una motocicleta.

Asimismo, indicó que entre los robos registrados por este sistema de seguridad, uno de ellos fue contra una madre de familia que salía del colegio a buscar una cita médica para su niño que se encontraba enferma.

Sandor Renilla Horna, informó que además han podido evidenciar que hay otro delincuente que también viene asaltando a los vecinos, usando un arma de fuego.

Precisó que los padres de familia se encuentran muy preocupados, debido a que todos los hechos delictivos son en los alrededores del colegio, por lo que temen que en cualquier momento sean los escolares las víctimas de estos delincuentes.

Solicitó al jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Daz, destinar efectivos policiales del grupo Terna a resguardar la seguridad de los escolares, sobre de algunos colegios donde se han evidencias actos delincuenciales.

“Nos preocupa los alumnos que salen en la tarde, los de la mañana al menos pueden recogerlos, pero hay otros que no, son delincuentes que usan motos, que no les importa y roban a quien identifican y siguen, no solo han captados estos hechos sino otros que tienen atemorizados a los padres de familia”, finalizó.