Política

JNE PIDE A PARTIDOS ACUDIR A VENTANILLA ÚNICA PARA EVALUAR LOS ANTECEDENTES DE CANDIDATOS

Ante Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020

JNE

Ventanillla de antecedentes permitirá mejor selección de candidatos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los partidos políticos que empleen la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral con el propósito de efectuar una mejor selección de sus candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Gracias a la Ventanilla Única conocerán si sus precandidatos tienen sentencias condenatorias por delitos dolosos vigentes con calidad de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional, deudas tributarias coactivas en la Sunat y deudas municipales (tributos, arbitrios, impuesto predial), entre otros.

Además, podrán conocer si sus probables candidatos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con qué bienes inmuebles y vehiculares cuentan, entre otro tipo de información valiosa para fines de transparencia del proceso.

Para acceder a este servicio, los personeros de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE deben usar sus respectivos usuarios y claves de acceso.

El usuario autorizado puede acceder a la herramienta informática a través de la sección “Ventanilla Única” que se encuentra en la página principal del portal institucional (www.jne.gob.pe).

La Ventanilla Única, que impulsa el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, permitirá a las organizaciones políticas desempeñar mejor su rol como primer filtro en la selección de candidatos idóneos para los cargos de congresistas de la República.