Noticias Locales

PROXIMA SEMANA LANZAN “MOUSSE DE HIERRO” PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN

Ofensiva contra la anemia:

• Red Pacífico Norte distribuirá un producto preparado en base a Sangrecita.
• Se busca incrementar platos con altos porcentajes de nutrientes en niños.

desnutrición

Madres dan de comer “mousse de hierro” a sus hijos.

Con el fin de combatir la anemia y desnutrición en los niños, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. Antonio Casana Alencastre, informó el lanzamiento de una serie de activaciones denominada “mousse de hierro”, elaborado en base a sangrecita.

El lanzamiento será a partir del lunes 21 de octubre y durará los meses de noviembre y diciembre tres veces por semana en las zonas identificadas con alto índice de anemia, que se encuentren dentro de la jurisdicción de la red Norte, como por ejemplo Progreso, Rinconada, Vinzos, Magdalena y otros lugares más.

“Llegaremos directamente a zonas específicas, previa coordinación de los puestos de salud con los dirigentes y vamos a distribuir de manera gratuita de 3 onzas y para las madres de familia, se distribuirá material informativo para que puedan preparar ellas mismas el mousse de sangrecita”, señaló Casana Alencastre.

Recordó que la sangrecita tiene mayor porcentaje de hierro que el hígado y las carnes rojas, además que el mousse, tiene un sabor agradable y atractivo para los niños.

El personal de la Red de Salud Pacífico Norte junto al director llegarán a las zonas en una unidad móvil identificada, bajarán para hacer la distribución y la sesión demostrativa no sólo del mousse, sino también de otros platos nutritivos más.

“Se va a repartir volantes y explicar la cantidad exacta que se debe utilizar para la preparación, cuyo costo es económico por lo tanto accesible y fácil de elaborar”, agregó.

Cabe mencionar que el Minsa, cuenta con el “Tazón de Hierro”, en el cual, lleva a las zonas identificadas, camiones de comida nutritiva como chaufa de sangrecita y otros platos con altos porcentajes en nutrientes.