Noticias Locales

COLORIDO EVENTO DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy es “Día de lucha contra cáncer de mama”:

• Varias instituciones realizaron pasacalles y actividades alusivas a la fecha.
• Se considera que el cáncer de mama es uno de los más peligrosos para las mujeres.

evento

Evento tuvo gran acogida por parte de población.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, diversas instituciones se unieron para realizar la campaña de sensibilización y el colorido pasacalle por las diferentes calles de Chimbote.

Participaron los diferentes puestos de salud pertenecientes a la Red de Salud Pacífico Norte, haciéndose presente el director Antonio Casana Alencastre, el Colegio Regional de Obstetras XV Ancash Chimbote junto a su equipo de Voluntariado y la Municipalidad Provincial del Santa, haciendo un vistoso número en la Plaza de Armas de Chimbote, donde se llamó a la reflexión la población femenina, para que se hagan sus chequeos y detectar a tiempo un cáncer de mamas.

Los participantes de salud, llevaron banderolas con mensajes alusivos a la fecha para prevenir el cáncer de mama, considerado el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres a nivel nacional.

Asimismo, se reforzó mensajes a la población para llevar un estilo de vida saludable lo que puede reducir en un 40 por ciento las probabilidades de tener esta enfermedad. Además, se recomendará realizarse una mamografía a partir de los 40 años para descartar o detectar tempranamente esta enfermedad.

El evento duró toda la mañana, tratando de concientizar a la población sobre la importancia del tema y prevenir para evitar lamentar después.