Noticias Locales

ESCOLARES ORGANIZARON COLECTA POR NIÑA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS

En Colegio “Micaela Bastidas

colecta

Alumnas de colegio Micaela Bastidas realizaron colecta pro ayuda.

Un grupo de seis alumnas del tercer año de la sección A del nivel secundario del colegio “Micaela Bastidas” realizaron una campaña de colecta de dinero para destinarlo a cubrir las necesidades de la niña de tres años que semanas atrás sufrió quemaduras en su cuerpo con agua hervida.

Las alumnas con su docente tutora, María Polo, recorrieron calles del centro de la ciudad solicitando el apoyo voluntario de las personas a quienes le explicaron la finalidad de la colecta.

Lo recaudado en las horas de la actividad benéfica fue en total la suma de apenas 75 soles. En tanto que en el plantel, en el horario de la mañana, también se hizo lo propio y se llegó a recaudar 100 soles, producto de la propina de escolares.

Sara Álvarez Blas, Directora del plantel, indicó que apenas tomó conocimiento que la pequeña afectada es hermana de una alumna del centro educativo que dirige, se motivó a planificar una actividad de apoyo económico.

“La idea es contribuir a los gastos de los padres de la niña quemada que son de condición humilde y están atravesando un fuerte momento de dolor. Tenemos alumnas y alumnos de buen corazón y es así que se ha iniciado esta primera colecta y estamos pensando hacer otra” agregó a nuestro medio.

En coordinación con madres de familia evalúa la realización de una pollada u otra colecta en otras zonas urbanas de la ciudad en los próximos días.

La pequeña que sufrió las quemaduras se encuentra en un nosocomio de Lima donde viene siendo atendida para sanar las heridas sufridas.