Noticias Locales

EXHORTAN A UGEL- SANTA A PROPORCIONAR UN PUNTO DE INTERNET PARA EL SERENAZGO

Vecinos de urbanización Los Héroes:

• Buscan que sistemas de cámaras de seguridad de colegio Atusparia se intercomunique con base de Serenazgo.
• Están preocupados por continuos tobos y falta de seguridad de Policía y serenazgo.

colegio

Colegio “Pedro Pablo Atusparia” de Nuevo Chimbote.

Tras los últimos robos dados en los alrededores de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, el presidente de la urbanización “Los Héroes”, Alan Honores Vásquez, solicitó a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la autorización para un punto de internet que ayude la intercomunicación con serenazgo de Nuevo Chimbote.

El dirigente vecinal, cuestionó los últimos hechos delictivos dados por delincuentes al parecer extranjeros, quienes a bordo de una motocicleta vienen asaltando en plena luz del día a los vecinos de la urbanización.

Precisó que un punto de internet ayudará a tener una intercomunicación con la base de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, con la finalidad de tener una acción más inmediata ante un hecho delictivo captado por los dispositivos del plantel.

“Estamos mortificados con los actos delincuenciales en nuestra zona y allí es el ejemplo importante que viene desarrollando el colegio Pedro Pablo Atusparia en instalar sus cámaras de seguridad, pero hay una dejadez por parte de la Ugel – Santa, debido a que no quiere brindarle el punto de internet que ayude a intercomunicarse con la base de seguridad ciudadana”, indicó.

Saludo la iniciativa de los padres de familia, de instalar un sistema de seguridad dentro y fuera del plantel, que ayuden e evitar actos de delincuencia.

De la misma forma, señaló que los vecinos del sector se encuentran preocupados ante el aumento de robos al paso y a las viviendas, por ello respaldan el pedido que viene realizando el mencionado colegio.

“La policía debe pronunciarse porque es su trabajo, la misma base de seguridad ciudadana que tiene que ver directamente, son robos en motocicletas, en el día asaltan, roban como si nada, espero que la Ugel comprenda que es necesario lo que están pidiendo, los vecinos apoyamos el pedido del colegio”, finalizó.