Noticias Locales

TEMEN PRESENCIA DE FUMONES EN LOS EXTERIORES DE BIBLIOTECA MUNICIPAL

Ponen en peligro la integridad de menores:

funcionario

Funcionario municipal, Fernando Casanova Solano.

Tras la denuncia pública de jóvenes consumiendo, al parecer, estupefaciente en la puerta de la biblioteca municipal de Nuevo Chimbote, el encargado de esta área, Fernando Casanova Solano, manifestó su preocupación ante este problema que pone en peligro la integridad de los menores que llegan al lugar.

El funcionario edil, señaló que es continuo que personas inescrupulosas, entre ellos mujeres, lleguen a la zona para consumir estupefacientes o mantener relaciones sexuales debido a que en el lugar hay poca afluencia de personas.

Indicó que este hecho sucedió el pasado viernes en horas del día, sin considerar que dentro de la biblioteca municipal se encontraban menores leyendo libros. Precisó que tras esta denuncia la comuna sureña ha colocado un vigilante.

“Estamos cansados de esto, esta vez dos hombres y una mujer drogándose en la puerta de la biblioteca sin importarle que había personas dentro, no es de ahora es de siempre, no solo a consumir drogas, sino a mantener relaciones, es lamentable y tememos que pase algo con nuestros asistentes a la biblioteca”, indicó.

De la misma forma, lamentó que actualmente la biblioteca municipal se encuentre en el parque de “La Exposición”, a pesar que su lugar de origen es dentro de la municipalidad sureña.

Fernando Casanova Solano, señaló que espera que el próximo año, se considere una restructuración de la biblioteca municipal, olvidado por muchas autoridades.

“El espacio es bonito pero no es un lugar para nuestra biblioteca, acá hemos tenido aniegos de aguas servidas y somos solo un almacén de libro, esperemos que nuestro alcalde ya nos considere nos brinde un espacio dentro del municipio donde debió funcionar siempre nuestra biblioteca”.