Noticias Locales

LOS PROPIOS VECINOS FORMAN BOTADERO FRENTE A COLEGIO “PEDRO PABLO ATUSPARIA”

¡El colmo!

• Cámaras de seguridad de la APAFA han captado como acumulan basura frente a la puerta lateral del plantel.
• En su página de Facebook están publicando las imágenes para que esta gente se avergüence.

vecinos

Vecinos cochinos arrojan basura en puerta de colegio.

La Asociación de Padres de familia de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, en Nuevo Chimbote, denunciaron que vecinos de la zona, han convertido una de las puertas del plantel en un “botadero de basura”.

Mediante sus cámaras de seguridad, instaladas hace unos meses, han podido corroborar que son los propios vecinos de los alrededores de la urbanización “Los Héroes” quienes, con bolsas, van dejando la basura en la puerta trasera del plantel, causando que en pocas horas se acumule gran cantidad de residuos.

Los desechos son tirados en bolsas a todas horas del día, a pesar que los vecinos conocen que los horarios del paso del recolector de basura son los días martes, jueves y sábado en horas de la mañana.

Los padres de familia y alumnos, tras ver la acumulación de basura, hace unos días realizaron una campaña de recojo de residuos de las zonas aledañas del colegio, pero esta situación volvió a ser la misma tras este problema.

Por ello, la Asociación de Padres de Familia, hizo público las imágenes para que sean reconocidos por las autoridades y sean sancionadas en razón que ponen en riesgo la salud de los estudiantes de su institución educativa.

“Seguiremos publicando imágenes de aquellas personas inescrupulosas, que sin vergüenza alguna arrojan desperdicios y basura en la puerta de nuestro colegio”, señala la denunciante.