Deportes

ESCANDALOSA FALSIFICACIÓN DE FIRMA

Caso Escuela Paredes – Sport Bolívar

• Hoy mostramos el documento mediante el cual se tramitaron los carnet de cancha de Pérez y Rodríguez.
• ¿Quienes son los culpables de este delito?

fascimil

Facsimil de la carta con la firma falsificada y la carta con el testimonio con la firma verdadera del presidente de José Gálvez, Romel Velásquez.

Un verdadero escándalo. Los carnets de los jugadores Nilo Pérez y Jefferson Rodríguez se tramitaron con una carta que tenía la firma falsa del presidente de José Gálvez Romel Velasquez Rabanal, según mostramos en los facsímiles que se publican en esta nota.

El testimonio que el presidente José Gálvez remitió a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de fútbol de Chimbote el último viernes, tiene la verdadera firma, que es la que figura en el DNI de Velásquez Rabanal.

El documento que tiene fecha 06 de octubre y mediante el cual se emitieron los carnets de cancha de hasta 4 jugadores de José Gálvez, 2 que fueron a Sport Bolívar y dos al Defensor Dos de Mayo, tenían la firma falsa del presidente galvista tal como mostramos en esta edición.

Nuestro Diario había publicado en la edición de este miércoles 16 que el presidente galvista recién firmó en la víspera las cesiones temporales de 4 jugadores, 2 tenían como destino al Sport Bolívar y 2 al Defensor Dos de Mayo.

En esa misma edición, publicamos que el presidente de la Liga de fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez había manifestado que en su poder tenía los 4 carnets que se había tramitado a los jugadores galvistas.

Es más, ese miércoles durante el partido entre Escuela Daniel Paredes y Sport Bolívar se conocieron las fechas de emisión de los carnets de cancha que tenían el viernes 11, a pesar que Velásquez Rabanal recién había firmado las cartas el martes 15.

Estos documentos que presentamos están contenidos en la apelación que será presentada hoy en la Liga Provincial de Fútbol de Santa para emendar la resolución que emitió la Comisión de Justicia de la Liga Distrital.

Los documentos hablan por si solos pues la falsificación es burda y es un delito contra la fe pública y está tipificado en el código penal de nuestro país.

Anoche, nuestro diario supo que en la Liga Provincial exigen el pago de 500 soles por la presentación de la apelación, cuando es de conocimiento público que para la segunda división el pago es de 300 soles.