Deportes

NEYRA CULPA A LA LIGA QUE NO EXIGIÓ 2 JUGADORAS SUB 20

Reglamentariamente Los Intimos perdieron el domingo

• En la Liga de Nuevo Chimbote, presidente afirma que Jorge Maguiña leyó las bases en reunión de delegados.

Fútbol Femenino

Reglamento para el fútbol femenino confirma que campeonato debió jugarse con dos menores de 19 años.

La quinta disposición final del reglamento del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino señala que los equipos que participan deben tener en cancha durante los dos tiempos reglamentarios mínimo a dos jugadoras nacidas en el año 2000 o menores y además en el mismo reglamento se señala que los que incumplan con estas normas serán declarados perdedores por 3 – 0 y se les adjudicará los tres puntos previo informe del normas técnicas de la Liga organizadora y/o presidente de mesa, sin perjuicio de existir reclamo alguno.

De esta manera los hechos ocurridos el domingo en el estadio de Comandante Noel son claros porque la EEFF Los Íntimos solo presentó una jugadora sub 20 en el terreno de juego y no las dos que cita el reglamento, pero eso no es todo porque las normas dicen que deben ser menores de 19 años y no 20.

Nuestro Diario conversó con el representante de la EEFF Los Íntimos José Neyra y con el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote Hever Valdiviezo porque a la luz de los hechos ocurridos en Puerto Casma el error no solo es del fin de semana sino que en el campeonato de Liga no se exigió esa norma reglamentaria.

Al respecto el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote Hever Valdiviezo, señala que el día de la reunión con los delegados antes de empezar el campeonato el director de normas técnicas de la Liga, Jorge Maguiña leyó el reglamento a los delegados presentes y durante el campeonato no hubo ninguna objeción al mismo, no hubo reclamo alguno, puntualizó.

Mientras que José Neyra dijo de manera textual, “En el campeonato no se nos exigió la presencia de las jugadoras sub 20, mi equipo solo tiene una jugadora de esa edad carnetizada y así hemos jugado todo el campeonato y en ningún momento se nos exigió dos como dice el reglamento, le puedo decir que ellos no han leído el reglamento y así nos han hecho jugar”, enfatizó.

El presidente de la Liga de Nuevo Chimbote puntualizó que en aquella reunión de delegados donde Jorge Maguiña lee esa parte del reglamento Neyra no estuvo presente y por eso solo tiene una sub 20. Todos los equipos han tenido menores, menos él, pero como no hubo observaciones por parte de los otros equipos el  campeonato siguió su curso, señaló el directivo.

Para el representante de Los Íntimos, los responsables son los señores de la Liga porque ellos no comunicaron las bases y es más ellos no las leyeron, porque si las hubieran leído hubieran exigido a los clubes a las dos jugadoras y nunca las exigieron, ellos tiene que asumir esa responsabilidad no tienen porque sacar cuerpo.

Neyra dio detalles de lo que sucedió el sábado, pues ese día recibió un mensaje por parte del presidente de la Liga sobre este tema y de inmediato lo llamé, le dije que como era posible que me avise en la víspera del partido, porque yo tengo solo una jugadora sub 20 carnetizada. Él le echo la culpa a Maguiña, pero fue algo increíble que me avise a esa hora, tratamos de solucionar, quise inscribir a mi hija de 13 años pero en la Lidefa nos dijeron que ya estaba cerrada y no se podía hacer nada. Soy consciente que fue a Casma sabiendo que eran dos Sub 20 las que debían jugar, pero repito esa responsabilidad es de la Liga y no nuestra.

Valdiviezo también narra ese momento pues porque él leyó ese día el reglamento y le paso un mensaje a Neyra sobre este punto. Le hice hincapie que los partidos no duran 40 x 40 como en la distrital sino serán de 45 minutos por tiempo de juego.

Neyra estuvo muy ofuscado, molesto porque dice que, en Casma, el día domingo no estuvieron ningún representante de la Liga, porque no fueron, nosotros somos de la Liga pero ellos no llegaron nunca no hemos recibido nada de ellos y eso molesta porque solo se dedican a cobrar sus aranceles. Puntualizó que tuvieron a una jugadora lesionada que tuvo que regresar con una movilidad particular de un colega suyo que nos apoyó, afirmó.

Hever Valdiviezo dijo ayer que hasta las siete de la noche Neyra no había llegado a las oficinas de la Liga, pues lo esperaban para que inicie el trámite de inscribir a otra jugadora más de la categoría 2000 para que no tenga problemas para el partido de vuelta que se jugará el viernes 1 de noviembre. Dijo además que esperaban que el club casmeño formalice el reclamo en la Lidefa y pague el arancel respectivo.

Finalmente, Neyra dijo que es optimista que en la vuelta puedan ganar , porque el equipo está preparado para competir y conseguir el objetivo, pero que ese no es el hecho, no nos comunicaron como eran las bases y por la sencilla razón que no han leído el reglamento.