Política

ACTUALIDAD Y POLITICA

FRENTAZO

Una bomba de carácter atómica ha estallado al interior del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, en donde el presidente colegiado en funciones, Segundino Ortega Castillo, ha decidido ponerle coto a la osadía y el atrevimiento de un dirigente audaz y sabido como Fernando Andrade quien pretende seguir manejando este organismo a su antojo a pesar que su periodo de funciones como secretario general ya feneció. Cansado de las tretas de éste cuestionado personaje, Segundino Ortega ha señalado que el paro que viene difundiendo Andrade no ha sido convocado de manera orgánica por el Frente de Defensa, se trata solo de las pretensiones y ambiciones personales de este individuo y su grupo de amigos que están tomando ilegalmente el nombre del Frente de Defensa. Ya lo hizo antes cuando anunció que el Frente de Defensa promovería la revocatoria del alcalde Roberto Briceño cuando este procedimiento solo puede iniciarse en Junio del otro año, pero luego se conocería que este acuerdo fue promovido por Andrade sin seguir los procedimientos orgánicos de la institución. Ahora hace lo mismo, Andrade es un miembro más del Frente, empero, firma convocatorias y usurpa funciones que solo le competen a Ortega, quiere seguir haciendo politiquería como está acostumbrado en todos estos años y está encendiendo la mecha de la división en el Frente de Defensa, es una pena que un organismo representativo termine de esta manera, sujeto a los apetitos y ambiciones de un dirigente que está acostumbrado a actuar de esta manera, con bravuconadas y con imposiciones de todo tipo. Ya es momento que lo sometan a disciplina y lo sancionen como corresponde.

CUPOS

La denuncia pública que ha formulado el ex regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Willy Panta, sobre la persistencia del cobro de cupos por una candidatura al congreso, sin dejar de ser graves es realmente más de lo mismo. Esto ya es trillado, todo el mundo sabe que esas organizaciones políticas que son el relleno de cada elección y que han quedado con registro vigente, se dedican a ofrecer candidaturas a cambio de una suma de dinero. El ex concejal Wilfredo Panta ha señalado que desde hace un tiempo se afilió a “Vamos Perú”, la organización política que lidera el ex alcalde del Callao Juan Sotomayor y que tras la convocatoria a las elecciones congresales fue convocado para que asuma una candidatura por Ancash., cuando pensó que la cosa iba bien, le dijeron que el único requisito era realizar un depósito de 10 mil soles porque había necesidad de recaudar fondos para la campaña. Ni corto ni perezoso sacó cuerpo porque de tonto no tiene un pelo, el ex regidor tiene experiencia política, ha pasado por otras tiendas políticas y sabía que le estaban pasando la factura. Para tener una prueba de lo que está denunciando Panta acudió al banco y realizó un depósito simbólico de 10 soles a la cuenta que le entregaron para que deposite el cupo y allí se observa que se trata de la cuenta del movimiento “Vamos Perú”. Esto solo confirma lo que veníamos diciendo en el sentido que en la política peruana nada cambiará aun cuando se disuelvan tres o cuatro congresos, nos están vendiendo un ómnibus con eso de las nuevas elecciones para cambiar la corrupción, Panta ha demostrado que todo sigue igual y hasta peor que antes.

VIVEZA

Ya nos extrañaba que la abogada de César Álvarez no apareciera para dar declaraciones relacionadas al famoso audio que captó las conversaciones del fiscal Elmer Chirre del caso “La Centralita” con el detenido empresario Martín Belaúnde Lossio. Y claro, la abogada Yessica Arteaga pretende ahora pedir la nulidad de todo lo actuado alegando que se ha manipulado las imputaciones contra su patrocinado, cuando el audio que se ha revelado el fin de semana no tiene nada que ver con el caso La centralita, está relacionado a las declaraciones que ha formulado Martín Belaúnde en el caso del ex presidente Ollanta Humala, lo que buscaban los fiscales es que las afirmaciones de Belaúnde no se contradigan con las que ya se han ofrecido anteriormente y con las que proporciones Barata. Pero ello está relacionado al caso de los Humala, así que se dejen se cosas los abogados, tratan de enredar las cosas y apelan a ese viejo aforismo que die “a río revuelto, ganancia de pecadores”. No mojen que no hay quien planche.