Noticias Locales

ALUMNOS DE COISHCO ELABORAN PROYECTO PARA PROMOCIONAR AHORRO DEL AGUA

Lo presentaron en Feria del Agua:

• Sedachimbote realizó un evento en la Plaza de Armas para fomentar la iniciativa y creatividad de escolares.
• Escolares de Coishco padecen todo el año por falta de agua.

Evento

Alumnos de colegio de Coishco exponen en evento.

Los estudiantes de la institución educativa N°88044 de Coishco, identificados por el latente problema que atraviesan que es la falta de agua, presentaron un proyecto en el evento que se realizó ayer en la Plaza de Armas de Chimbote, cuyo objetivo es el uso responsable del agua.

Los estudiantes, dijeron que el proyecto está referido al cuidado del agua que se inicia desde la casa y no hay necesidad de gastar tanta cantidad de agua, se trata de sensibilizar a todos los niños y adultos sobre el ahorro del líquido elemento.

Los docentes dijeron que se viene trabajando porque los coishqueños, padecen constantemente por la falta de agua, se alimentan de pozos subterráneos y solo tienen tres veces a la semana agua, es un caos, pero la gente está acostumbrada a ahorrar el agua.

En un colegio con más de 800 niños es difícil ahorrar el agua y mantener las áreas verdes, por eso, esperan participar en el tema de sensibilización en la institución educativa y la segunda etapa es una forma de recuperar el agua, los lavaderos a la vez, usando para el regado de áreas verdes.

De esta manera, esperan que la gente toma conciencia, aunque hubo un ligero cambio de actitud porque es un problema a nivel mundial.

Los estudiantes de Chachapoyas, también, llegaron a enseñar sobre el uso racional del agua, informando que la población del sector son abastecidos por el rio Santa que ingresa por la bocatoma del canal principal de Chinecas y va a ingresar, para consumo y agricultura.

Pese a no tener agua potable, usamos adecuadamente el líquido, para ello han utilizado recursos lo han mezclado con la tuna y el agua y las partículas, se quedan la fondo del recipiente y el agua limpia, resalta y puede ser apto para consumo humano, porque en su comunidad, no hay reservorios donde se purifique el agua y les abastezca, por eso buscan la forma de poder consumir el agua de manera garantizada.