Noticias Locales

BANDA VIENE ROBANDO AUTOPARTES DE VEHÍCULOS Y VENEZOLANO SERÍA CABECILLA

En Casma:

autopartes

Camioneta se quedó sin autopartes de tablero principal en Casma.

Tres denuncias de robo de autopartes al paso registró la Comisaría de Casma la madrugada del último sábado entre la 1 y 4 de la madrugada. Los autores serían integrantes de una banda dedicada a este tipo de asaltos, con especialidad en tableros y equipos electrónicos de alto valor en el mercado negro.

La primera denuncia la interpuso Jhon Harold Yangali Ibarra (34) quien dijo que había dejado estacionada su camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa de rodaje C7G-722 en los exteriores de su vivienda en la avenida Reyna, sin embargo, cuando salió a trabajar se dio con la sorpresa que la puerta del piloto había sido violentada.

Los delincuentes se llevaron un tablero completo original, un auto radio, una computadora original de la camioneta, un airbag (bolsa de aire), además de cortar parte del parachoque delantero, para desactivar las bocinas de la alarma de seguridad, todo ello, valorizado en más de 10 mil soles.

Posteriormente se presentó a la Comisaría, Edgar Manzueto Villar Salcedo quien denunció que en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes se habían robado las autopartes del camión a su cargo, marca ISUZU, de placa de rodaje AMR-812.

Los facinerosos lograron violentar las chapas de seguridad de las dos puertas del camión y al ingresar lograron apoderarse de la computadora del camión, la palanca de cambios completo, la pastilla del autoradios, marca SONY, especies valorizadas en $ 6,000.00 dólares aproximadamente.

Finalmente, Eulogio Benjamín Lino Chávez denunció el robo de autopartes de su vehículo de placa de rodaje Nº F3Q-747 Marca Toyota HILUX color plata metálico. Los facinerosos se llevaron una computadora de sistema eléctrico, un volante de dirección, un conjunto de interruptores de mando eléctrico de las cuatro ventanas, un panel de instrumentos de tablero de control, un protector de palancas de cambios, un control de aire acondicionado y calefacción, un equipo de radio completo, dos bolsas de aire (airbag), dos esferas de palanca de cambios, un mandil delantero inferior del parachoques, un cable de conexión para la alarma y el claxon, valorizados en 3 mil dólares aproximadamente.

El Fiscal Julio Obregón Chinchay quedó a cargo de las pesquisas, mientras la Policía ha identificado a una banda, dirigida por un venezolano, que está detrás de estos robos.