Noticias Locales

DETIENEN A CHOFER QUE MOVILIZÓ A “MARCAS” EN ASALTO A EMPRESARIO

Policía lo identifica por videos:

chofer

Juan Carlos Montesinos Vásquez, detenido.

Apoyados por las imágenes de las cámaras de seguridad que lo grabaron todo, personal policial del área de investigación criminal de Chimbote lograron detener a un colectivero de la línea “Las Palmeras” que estaría involucrado en el robo de 18 mil 200 soles a un empresario ocurrido al mediodía del sábado en la urbanización El Trapecio.

Los agentes policiales a cargo de esta investigación advirtieron en las imágenes que los “marcas” que asaltaron a Miguel Ángel Dulong Velásquez (34) se movilizaron en un vehículo y una moto lineal y en el primer caso, la unidad era un auto Nissan Sentra con una descripción en el parabrisas con la palabra “Nico”.

Con esta información y una vez obtenida la placa de rodaje de la unidad, se inició la búsqueda en registros públicos, llegando a establecer que dicho automóvil le pertenece a Zarella del Carmen Lara Pinedo, quien domicilia en el A.H “Señor de la Milagros”. Cuando la Policía acudió a buscarla, reconoció que su auto se lo alquila todos los días a Juan Carlos Montesinos Vásquez (24).

La misma propietaria llamó al conductor de la unidad y lo conminó a que se presente en su domicilio, donde la Policía comprobó que se trata de un auto con la descripción “Nico” en la parte superior del parabrisas delantero y procedió a la detención de Juan Carlos Montesinos Vásquez en flagrancia delictiva, al estar dentro de las 24 horas de ocurrido el asalto.

En el interrogatorio policial, en presencia de la Fiscal Lorena Giraldo Palacios, el intervenido reconoció haber estado en el lugar del asalto al promediar las 12.50 del mediodía del sábado, pero dijo que solo brindó un servicio de taxi a una persona que luego de descender con un arma, volvió a subir a su unidad y lo amenazó para que lo deje en la Panamericana Norte.

Juan Carlos Montesinos Vásquez quedó detenido y la Fiscalía tiene plazo hasta hoy lunes a las 10.30 de la noche para definir su situación legal, para lo cual se visualizarán nuevamente las imágenes de las cámaras de seguridad que lo pudieron grabar y el reconocimiento directo de los agraviados. La Policía ya tendría plenamente identificados a los otros tres autores del asalto e intensifica su búsqueda.