Noticias Locales

NUEVOS COMPACTADORES DE BASURA LLEGAN A CHIMBOTE ESTA SEMANA

Para repotenciar limpieza pública:

compactadores

Compactadores nuevos de MPS llegan esta semana.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) contará con 10 compactadoras que llegarán a Chimbote en los próximos días y de esta forma se podrá atender en el recojo de basura de la ciudad.

Para hoy lunes 11 de noviembre se tiene previsto la llegada de las primeras 5 unidades y el miércoles el resto. Estas serán recepcionadas de acuerdo a las especificaciones técnicas por un equipo de ingenieros mecánicos.

Desde el martes hasta el jueves se realizará la capacitación de los chóferes que estarán operando las unidades. Luego de ello, los compactadores recorrerán los 102 pueblos jóvenes, asentamientos humanos y urbanizaciones, a fin de dejar sin desechos las viviendas y las calles.

Por ahora se encuentra en proceso de adquisición de 2 compactadoras más. Además ya se cuenta con la buena pro para la compra de 10 motos lineales , 10 trimotos, sumado a 200 contenedores de basura que serán ubicados en varios puntos estratégicos de Chimbote.

“Con estos vehículos se podrá atender a los más de 100 pueblos que tenemos. Hemos elaborado un plan de trabajo y contamos con un contingente para poder atender esta problemática. Trabajaremos en varios turnos e implementaremos otras acciones”, manifestó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la MPS, Adrián Torres León.

El funcionario recordó que los camiones compactadores son de 19 m3, están equipadas a sistema de gas natural y serán manejados por choferes capacitados.