Noticias Locales

DICTAN 7 MESES DE PRISIÓN A JOVEN VENEZOLANO QUE ASALTÓ A ADOLESCENTE

Es sujeto reincidente en delitos:

• Christian Abano usó cuchillo y activó en banda para despojar pertenencías a menor.
• Sujeto es el mismo que indujo a otra menor a robarle el celular a su maestra.

prisión efectiva

Christian Abano Abano, en audiencia judicial, antes de ser enviado a prisión.

Es reincidente en actos delictivos y la Fiscalía pudo probar los graves y fundados elementos de convicción en su contra. Un sujeto de 21 años de nacionalidad venezolana, habituado a la comisión de ilícitos penales, fue enviado por 7 meses con prisión preventiva al Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de una joven de 16 años.

Christian Abano Abano (21) de nacionalidad venezolana, permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 7 de junio del año 2020 mientras lo investigan por haber amenazado con un cuchillo de cocina a la menor J.B.M.C (16) para arrebatarle su equipo celular y una cartera, cuando caminaba por inmediaciones del parque Cáceres Aramayo en el distrito de Nuevo Chimbote.

La Jueza de Investigación Preparatoria Krist Díaz Gonzales declaró fundado en parte el requerimiento del Ministerio Público y dictó 7 meses de prisión preventiva (la Fiscalía había solicitado 9 meses) en contra de Christian Abano Abano.

Este sujeto fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Buenos Aires, tras arrebatar un equipo celular y una cartera a una joven de 16 años cuando transitaba por el parque Cáceres Aramayo de la urbanización del mismo nombre en el distrito de Nuevo Chimbote.

La agraviada J.B.M.C caminaba por dicha zona, cuando fue interceptada por una mototaxi de donde descendieron dos sujetos, uno de contextura delgada y con acento venezolano, cubierto (con un polera y capucha) quien la intimidó con un objeto punzocortante (cuchillo), la tumbó y le despojó de sus pertenencias, un equipo celular y una cartera.

El segundo sujeto que se encontraba colgado en la parte posterior de la mototaxi permanecía de campana y un tercer sujeto era como conductor de dicho vehículo menor, que esperó que suban a su unidad para huir con dirección a la avenida Pacífico. En estos dos últimos casos, el agraviado no ha podido reconocerlos plenamente y se desconocen sus identidades.

Hay que recordar que Abano Abano fue vinculado al hurto de un celular de una profesora del Colegio Yugoslavo de Nuevo Chimbote, por parte de una escolar, quien terminó confesando que dicho sujeto le dijo como tenía que hacer para cometer el ilícito.