Noticias Locales

MUNICIPIO VERIFICA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS EN CLÍNICAS

También en centros médicos:

inspección

Inspeccionan centros médicos y clínicas.

Con el fin de verificar el manejo de los residuos hospitalarios que producen a diario, el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inspeccionó varios centros médicos y clínicas del casco urbano de Chimbote.

Durante el recorrido, llegaron hasta la clínica Juan Pablo II, Centro Médico Ponce, Centro Médico Silva entre otros, comprobando que estos establecimientos sí disponen sus desechos biológicos a través de empresas de residuos peligrosos.

Por su parte, el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna, Jorge Bayona Guio manifestó que la finalidad del operativo es para garantizar la adecuada recolección de los deshechos de estos locales, ya que si no dispone adecuadamente sus residuos hospitalarios pone en riesgo la salud de la ciudadanía y contamina de manera severa el medioambiente.

La exhortación a la población es denunciar el arrojo de jeringas, algodones, guantes quirúrgicos, entre otros elementos médicos, cuya multa va desde 4 mil 200 soles hasta 8 mil 400 soles.

“Como municipalidad estamos en la obligación de hacer cumplir la adecuada disposición de estos residuos, seguiremos visitando estos lugares para prevenir algún tipo de afectación”, agregó.

Días atrás, se denunció que personas inescrupulosas habían arrojado bolsas rojas con residuos hospitalarios en el sector de Pampa La Carbonera; pero se comprobó que las bolsas arrojadas contenían otro tipo de residuos.