Pese a que maleantes les disparaban:
Jean Franco Julca Chávez, detenido en AREINCRI junto a revólver encontrado en esquina donde atacaron a anciano.
Intrepidez. Agentes de Serenazgo de Chimbote demostraron ayer que no son unos convidados de piedra en el tema de la seguridad ciudadana, al desatar una tenaz persecución y un desigual enfrentamiento armado en el cual solo trataron que eludir los proyectiles.
La persecución se registró anoche, poco después que dos delincuentes en una moto llegaron al jirón Pizarro y la avenida Buenos Aires, en donde esperaron la salida de Luciano German Morales Ramírez, de 60 años, un comerciante que llevaba 10 mil soles de sus ventas comerciales.
Los delincuentes le golpearon con la cacha del revólver y le rompieron la cabeza al agraviado que opuso tenaz resistencia.
Fue entonces que apareció providencial una patrulla del Serenazgo que persiguió a los delincuentes hasta la avenida Camino Real, en cuyo trayecto los maleantes disparaban contra la unidad de Serenazgo.
Al final, con el apoyo de un efectivo policial del Escuadrón de Emergencia Chimbote Centro, que estaba de franco, consiguieron atrapar a delincuente Jean Franco Julca Chávez a quien entregaron en la comisaría del 21 de abril, sin embargo el cómplice fugó con los 5,500 soles que le despojaron al cobrador. En el lugar del robo, se halló un revolver marca Taurus que utilizaron para cometer su fechoría.