Deportes

SPORT PATRIA SE SALVÓ EN PENALES

18-nov-801

Real Sociedad jugó con diez.

En un partido flojo, el elenco del Sport Patria terminó salvándose del descenso en tanda de penales donde venció por 4 a 3 a Juventud Real Sociedad que no estuvo acertado en los disparos de penal y se fue a la tercera división.

A la falta de eficacia en la definición por penales, hay que sumarle a que Juventud Real Sociedad afrontó este partido con apenas 10 jugadores disponibles, pero a pesar de esa desventaja se puso arriba en el marcador cuando se jugaban 38’ de la primera etapa por intermedio de Efraín Burgos, haciendo que la desventaja numérica no se notara porque fueron los de Real Sociedad los que estuvieron mejor parados en el campo.

Pero todo cambio en el segundo tiempo, con la expulsión de Paul Muñoz, quien dejo a su equipo con solo 9 jugadores, teniendo que luchar gran parte de la etapa complementaria, por lo que los ‘patriotas’ no pudieron tener mejor ventaja, pero ni siquiera eso pudieron aprovecharlo, demostrando que al igual que su rival, también merecieron irse a la tercera división por el pobre espectáculo que brindaron ayer que los dejo como uno de los peores equipos de la segunda división 2019.

Patria nunca tuvo un patrón de juego, ni siquiera una idea, cada quien intentó hacer lo que podía y como sabia, no hubo jugadas hilvanadas, complicándose ellos mismos en ataque, pero en Real Sociedad empezó a pasar factura el enorme esfuerzo y tuvieron que quedarse con solo 8 jugadores en el campo por la lesión de un jugador, eso mermó mucho mas a los canarios, que a los 38’ de la parte final, tuvieron un error defensivo y permitieron el empate a Patria gracias al gol de Moisés Seclen que obligó a la definición por penales.

PENALES

En los penales, Real Sociedad tuvo para salvarse pero Ibáñez le falto decisión y terminó equivocándose en su remate. Anotaron para Real Sociedad Henry Sifuentes, José Talledo y Jefferson Arias, mientras que Enoc Tapia, Orlando Muchaypiña, Martin Ibáñez y Efraín Burgos fallaron. Por Sport Patria convirtieron, Moisés Seclen, Jorge Ramos, Elvis Lavado y Juan Ricci. Los que erraron fueron, Roy Montalván, Christofer Benites y Misael Zamora.