Deportes

VALORES ANCASHINOS ELIMINÓ A EE.FF. LOS INTIMOS

Ganaron 3 – 2 en Huaraz:

• La altura afectó a las de Nuevo Chimbote.

• Valores Ancashinos jugará ante el representante de La Libertad.

18-nov-800

Fue un partido muy disputado.

HUARAZ.- Valores Ancashinos se impuso por 3 – 2 a la EEFF Los Íntimos, en partido jugado este medio día en el complejo deportivo de la Lidefa y de esta manera se clasificó para la etapa regional del campeonato nacional de futbol femenino.

La representación de Nuevo Chimbote quedo al margen con este resultado que fue producto de una dura lucha en los 80 minutos de juego y donde el cansancio de las jugadoras fue un factor determinante en el resultado final, al margen de tener la ventaja de jugar un solo partido y no el ida y vuelta que debió haberse realizado.

Apenas a los 10 minutos de juego fue Shirley Eslava de Los Íntimos la que abrió la cuenta e hizo abrigar esperanzas de poder conseguir el mejor resultado posible. Fue un remate desde fuera del área donde la arquera rival no pudo llegar.

Los minutos fueron pasando y las íntimas pudieron llegar uno más, pero ya desde los 18 minutos el rival fue sintiéndose como local y Morelia Guimaray puso el empate sobre los 28 minutos.

Valores Ancashinos se sintió mejor en la cancha y por eso tenía un desempeño donde ganaba las divididas, pero sobre más allá de la media hora Yesenia Agapito falla una increíble oportunidad dentro del área rival. Los minutos se consumieron y la primera parte terminó en empate a uno.

Para el segundo tiempo, la oncena local salió en busca del partido. La altura fue haciendo efecto en el equipo de Nuevo Chimbote. Es así que a los once minutos aparece Evelyn Balarezo para anotar el segundo de las locales, que pasaban a ponerse arriba en el marcador.

Pero, aun así las íntimas no se dieron por perdidas más bien lucharon en todos los rincones y fue así como llegó el penal sobre los 21 minutos y lo ejecutó la misma Shirley Eslava y así fue como anotó el empate.

Lamentablemente, para el equipo de Nuevo Chimbote, Valores Ancashinos pudo anotar el tercero casi de inmediato pues a los 24 minutos por parte de Yesabela Rodríguez convierte y selló el triunfo aunque faltaban más de un cuarto de hora.

Ocurre que el cansancio hizo presa de las de Nuevo Chimbote y no hubo forma para poder reponerse y sacar alguna jugada para empatar la cuenta, porque además el rival está habituado a este trajín en esta cancha y dejo pasar el tiempo para apoderarse del triunfo.

JOSE NEYRA (Íntimos)

Nuestro, Diario conversó con el profesor José Neyra al terminar el partido y manifestó que la altura fue casi determinante, se siente y afecta y sobre todo cuando no hubo una base física como respaldo. Las chictas hicieron lo imposible, pero no se logró, puntualizó.

Agregó que se pudo haber conseguido algo más, un mejor resultado pero hubo el decaimiento que afectó en el segundo tiempo. Además dijo que el tema de las dos menores los afectó porque una de ellas se agotó rápidamente y la otra no estaba en condiciones de jugar. Ese es un tema que no lo pude controlar y afectó. Dijo que tuvo que ingresar una niña de 14 años para suplir a las que tuvieron que salir, con todas las ventajas que eso implica.

Cuando alguien viene a jugar en la altura en la semana previa tiene que tener una alimentación muy específica porque en el esfuerzo físico se consume mucha glucosa y todo eso es desventaja, apuntó.

También lamentó de veras la actitud que tuvo el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Lidefa Jesús Guio, porque cuando el equipo arribó a esta ciudad el sábado le solicitó la cancha para hacer el reconocimiento pero él lo negó diciendo que había creciendo con el futbol.

Nosotros tomamos la decisión de llamar al señor Duarte Plata y él fue quien nos cedió el campo sin ningún tipo de negativa y no hubo creciendo con el fútbol como dijo Guio. Además en el entre tiempo le solicitamos los servicios higiénicos para una de las chicas y no quiso abrir la puertas donde se va directamente y se tuvo que ir dando casi una vuelta a la manzana, no sé porque se comportó de esa manera, se preguntó José Neyra.