Deportes

ANGELES SERÍA PRESIDENTE ENCARGADO EN LIGA DE FÚTBOL

angeles

Jesús Ángeles Jiménez.

Con el fin de sacar adelante el torneo, Jesús Ángeles Jiménez asumió el cargo de presidente la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, por acuerdo de los directivos en la reunión que tuvieron el martes por la noche en el local de dicha entidad deportiva.

“Yo me entere de la sanción el martes por la mañana, luego Guery me llamo y acordamos convocar una reunión y nos reunimos el martes por la noche donde definimos continuar con el trabajo en la Liga para sacar adelante los torneos que tenemos pendientes”, comentó el tesorero de la Liga.

Cuáles fueron los acuerdos de la reunión?- En la reunión tratamos el tema de la directiva, y como hay una sanción sobre el presidente Guery Alejos, lo ideal era asumir la responsabilidad, y los dirigentes aceptaron que yo asuma la responsabilidad como presidente de la Liga, sobre todo para tener representatividad y poder firmar los documentos en la Liga y seguir trabajando por el torneo.

En esta reunión estuvieron presentes, Guery Alejos, Santos Mallqui, Víctor Guanilo, Segundo Rodríguez y yo, y todos acordamos trabajar en bien del fútbol.

También decidimos que la comisión de menores como Víctor Guanilo y Segundo Rodríguez nos apoyen como comisión de fútbol en la organización del campeonato, creo que ellos son los indicados para continuar trabajando por el fútbol.

Hasta cuando seguirás como presidente?- Hasta que le levanten el castigo a Guery, según dijo en la reunión, el jueves estará viajando a Huaraz para ver su tema, él va presentar un documento pidiendo que le levanten la sanción, y si lo consigue, volverá asumir como presidente, pero por lo pronto, en el tiempo que voy a tener como presidente, voy a buscar hacer lo mejor posible, organizar de la mejor manera el campeonato y tratar de mejorar lo hecho en la Liga, afirmó Ángeles.

En cuanto al pedido de los clubes de ampliar a tres los cupos para el ascenso a la primera división, dijo que no está de acuerdo.

Yo mantengo mi posición que todo se debe ganar en la cancha, ellos están en su derecho de pedir, ya depende de la LIDEFA si acepta ese pedido, pero como quedaría la Escuela Daniel Paredes que ha luchado tanto por jugar la liguilla y que luego quede fuera del ascenso, eso no es posible, aseguró el directivo, quien también manifestó que así como Paredes puso mucho ímpetu para defender y reclamar, ojala ponga las mismas ganas para llegar en buena forma a la liguilla para elevar el nivel de la competencia y brindar un buen espectáculo en la liguilla por el ascenso.

REVISIÓN

Sostuvo además que convocará una reunión para evaluar a los jugadores que tienen otros equipos y evitar más reclamos.

Tenemos que ver los refuerzos de José Gálvez que tienen Dos de Mayo y José Balta, y que al parecer cuentan con la misma firma, eso tenemos que verlo y analizarlo, y para eso voy a convocar a una reunión el lunes para hacer la programación y ver este tema, para que no haya más reclamos en la liguilla y culminar de una vez con el campeonato de segunda división, explicó.

Sobre la programación de la liguilla dijo que la primera fecha se jugará el domingo 1 de diciembre, porque este domingo el estadio esta alquilado, y que no habrá motivo para formar una comisión transitoria porque la Liga siga funcionando bajo su dirección gracias al apoyo de la comisión de fútbol, acotó finalmente Jesús Ángeles.