Deportes

SE FORMARÁ LA LIGA 3

Con los campeones departamentales del 2020:

• La Copa Perú en su actual formato se jugará hasta el próximo año 2020. Se vienen los cambios.

Galvez

¿José Gálvez y Sport Áncash se volverán a encontrar en la etapa departamental?

Los cambios vienen con fuerza, en el futbol peruano. Si ya funciona la Liga 1, Liga 2 a partir del 2021 empezará jugarse la Liga 3, entre los campeones departamentales del año 2020, así lo anunció a este Diario el presidente de la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte Plata quien además es el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol.

Pero no solo eso porque otro anuncio realizado por Luis Duarte Plata es que la Copa Perú tal como se juega hasta ahora solo se jugará hasta el año 2020. A partir del 2021 empezará a jugarse la Liga 3.

En conversación con nuestro Diario Duarte Plata manifestó que el proyecto de la Liga 3 es del presidente de la FPF Agustín Lozano, él está manejando este tema y que irá tomando cuerpo, pero la idea central es que desde el año 2021 empieza la Liga 3.

En los actuales momentos existe Liga 1 y Liga 2 y luego vendrá la Liga 3 y los derechos de televisión que pertenecen a la FPF serán vendidos tal como se hará desde el año que viene a las televisoras en paquete.

Duarte Plata, señaló que se harán tres grupos de ocho equipos. Zonas centro, sur y norte y se jugarán todo el año en tres ruedas y el campeón y sub campeón subirán a la Liga 2. “La intención es darle las condiciones para potenciar esta Liga 3 como los derechos de televisión tal como se manejan  hoy en día la Liga 1 y la Liga 2”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado.

Le volvimos a preguntar por lo que ocurrirá después del 2020, “La Copa Perú se jugará por última vez así como es ahora el 2020”

Puntualizó que este es un proyecto que están en pleno estudio pero ya se han dado los lineamientos para que desde allí comience a prepararse y planificar lo que vendrá, tal como lo ha señalado el presidente de la FPF Agustín Lozano.

Dijo, que de los cuatro equipos que han llegado a la finalísima por ejemplo Sport Estrella llegó a Iquitos con solo once jugadores, no tuvieron más fondos económicos para viajar y el Carlos Stein también no tiene nada en sus arcas. Esa figura es la que se tiene que cambiar.

También informó que están en plenas negociaciones los derechos de televisión de esta finalísima, preocupado porque los equipos que han llegado no son taquilleros. Mira si me dicen que tengo que programar la final para el sábado lo tendré que hacer porque habrá de por medio un contrato televisivo, apuntó.

Duarte Plata dijo que esto se conversó y a fondo en una reunión donde estuvo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano y además de su persona los presidentes de las departamentales de Cuzco, Lambayeque, San Martín y Cajamarca.