Noticias Locales

HAY 17 LISTAS DE CANDIDATOS QUE ESTÁN HABILITADAS POR EL JURADO

Dos permanecen en periodo de tacha:

• Avanza País y Perú libre son las agrupaciones que aún no son inscritas.
• Con excepción del Partido Aprista, Acción Popular y Todos por el Perú que fueron descalificadas.

JNE

JNE revisará en apelación listas declaradas improcedentes.

Todo indica que las dos únicas organizaciones políticas que inscribieron fórmulas de candidatos para las elecciones del 26 de enero próximos, son las que han recibido tachas ante el jurado electoral especial.

Ello porque son las dos únicas listas que hasta el momento no pueden ser calificadas por el jurado electoral especial de Huaraz que a la fecha ha expedido las resoluciones de habilitación para 17 movimientos políticos.

La noche de ayer el portal del Jurado en Huaraz detallaba que solo se encuentran en periodo de tacha los partidos o movimientos Avanza País y Perú Libre, cuyas formulas permanecen en el portal en condiciones de plazo de tacha.

Los que se vislumbra de la información colgada en el sistema de plataforma electoral es que ambas organizaciones tienen hasta dos y tres informes de fiscalización, es decir, del funcionario del jurado encargado de cruzar información y que ha detectado una serie de incongruencias en la hoja de vida que, antes de ser calificadas, se ha demandado información.

Esta es la causa por la cual las dos fórmulas de candidatos han quedado en stand by, pues hay que recordar que si se confirman las observaciones el jurado electoral podría optar por iniciar periodos de exclusión de candidatos.

Como se sabe las listas que han quedó descartadas son todos por el pero, el partido aprista peruano y Acción Popular cuyas apelaciones han sido ya tramitadas ante el JNE ‘ara que confirme o revolqué la decisión del juez.

Entretanto, ya han recibido el calificativo de inscritas 17 formulas congresales que han quedado habilitadas para promover su respectiva campaña electoral con miras de persuadir al elector a elegir por ello.

Los siguientes movimientos aún siguen en carrera:

PERU PATRIA SEGURA

SOLIDARIDAD NACIONAL

ALIANZA PARA EL PROGRESO

PARTIDO SOMOS PERU

PERU NACION

DEMOCRACIA DIRECTA

VAMOS PERU

PARTIDO MORADO

PARTIDO POLÍTICO CONTIGO

FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD

UNION POR EL PERU

PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC

JUNTOS POR EL PERU

RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL

PODEMOS PERU

FRENTE POPULAR AGRICOLA FIA DEL PERU – FREPAP

FUERZA POPULAR