Noticias Locales

TRABAJADORES ESTABLES RECIBIRÁN AGUINALDOS CONFORME LO ESTABLECE EL PACTO COLECTIVO

En Municipio de Nuevo Chimbote:

dirigente

Antipaz Colonia Carlos, secretario general de Sindicato de Trabajadores de Municipio de Nuevo Chimbote.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia Carlos, informó que más de 500 de trabajadores estables recibirán un sueldo como aguinaldo navideño, debido a que esto se encuentra entre los acuerdos establecidos en el pacto colectivo.

El dirigente gremial señaló que se ha reunido con el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, quien le habría informado que con meses de anterioridad habrían estado ya estado previniendo este pago para evitar retrasos.

“Hemos conversado con el gerente y nos garantizó que el pago del aguinaldo debe estar depositado a más tardar el quince de diciembre, no hemos tenido problemas en julio y confiamos que este mes también sea igual, me ha garantizado que han estado haciendo ya una bolsa para tener el presupuesto necesario para este pago”. Indicó.

Señaló que a los trabajadores que forman parte del pacto recibirán un sueldo completo, mientras al personal no estable solo recibirá la suma de 300, los cuales tendrán que ser pagados con ingresos propios.

“Se tiene que haber visto con meses de anterioridad, ya nos han dicho que todo no hay problemas, son más de 500 los trabajadores por pacto que recibiremos el aguinaldo, muchos trabajadores esperan este pago y nos dieron el compromiso”, precisó.

De la misma forma, manifestó solo existen retrasos de “dos a tres” días en el pago de los salarios de los trabajadores municipales. Aseguró que el pago del mes de noviembre ya se hizo efectivo.

“Solo es cuestión de días, dos o tres porque según me dicen que el dinero de Foncomun que viene sobre la base de 650 mil cuando la planilla supera el millón de soles, el resto es con ingresos propios, pero ya fue depositado a las cuentas de los trabajadores”, finalizó.